El próximo 6 de mayo será un día muy importante en la historia del Reino Unido, ya que se llevará a cabo la ceremonia de coronación de Carlos III y Camilla Parker-Bowles. Para celebrar este magno evento, la pareja se decantó por un menú que seguramente sorprenderá a todos los invitados. La elección de los platos fue hecha personalmente por Camilla Parker-Bowles, quien quería asegurarse de que todo estuviera a la altura del tan esperado evento.

Según se ha dado a conocer, la reina Camilla ha apostado por la gastronomía asiática para su entronización, por lo que recurrió al reconocido chef asiático Ken Hom, quien diseñó el plato principal de la coronación que consta de un delicioso costillar de cordero asado con cortes marinados. Este plato estará complementado con una guarnición de berenjenas en salsa de yogur griego, una receta del chef Nadiya Jamir Hussain. Para el postre, el chef Adam Handling preparará el tradicional y siempre acertado trifle de fresa con jengibre.

La elección de un menú basado en la gastronomía asiática para celebrar la coronación de Carlos III y Camilla ha sido una sorpresa para muchos, pero la realidad es que los nuevos reyes querían ofrecer algo diferente y emocionante que rompiera un poco con las tradiciones culinarias de este tipo de eventos. A pesar de que este exclusivo menú asiático solo estará disponible para los invitados que acudan a la Abadía de Westminster para la coronación de los nuevos reyes de Inglaterra, tanto Carlos III como Camilla Parker-Bowles han querido compartir una receta para que todos los ciudadanos puedan celebrar este día tan especial para la Corona.

Una receta real para celebrar la coronación en todo el Reino Unido

Desde las redes sociales oficiales de la Familia Real británica, se ha publicado una receta para reunir a todos como una gran familia el día de la coronación. Se trata de una quiche de espinacas, alubias, queso, estragón, entre otros ingredientes. Según la publicación, esta receta tiene como objetivo principal el “reunir a vecinos y comunidades para celebrar la coronación y compartir amistad, comida y diversión”.

Camilla Parker-Bowles quiere superar a Isabel II con un detalle inesperado de su coronación

No cabe duda de que la ceremonia de coronación de Carlos III y su esposa, la reina Camilla será un día muy importante para la monarquía británica, dado que marcará el inicio de una nueva era para la Corona. Además, también será una gran oportunidad para que la pareja real deje su propia marca en la historia. Por este motivo, Camilla Parker-Bowles se dio a la tarea de “superar” la receta del pollo escalfado que se sirvió durante la coronación de la reina Isabel II hace 70 años, una receta que sigue siendo recordada como un plato icónico para la monarquía y que se conoce como el “pollo de la coronación”.

Ahora, tanto Carlos III como su esposa tendrán la difícil tarea de estar a la altura de esa tradición culinaria. Sin embargo, solo el tiempo dirá si el costillar de cordero asiático de Camilla superará al pollo escalfado de Isabel II como el plato más icónico de las ceremonias de coronación.