Belén Esteban es la princesa del pueblo y Letizia Ortiz es la reina de España. La monarca del país y la de Telecinco tienen muchas más cosas en común, aparte de compartir nombramiento regio de cara a los ciudadanos españoles y los espectadores de la cadena de Vasile. Por eso no es de extrañar que la mujer de Felipe pidiera esta semana que le llevaran un ejemplar del ¡Hola! para hojear y ver el vestido de novia de la Esteban, felizmente casada este pasado sábado con Miguel Marcos.

portada hola balan esteban

¡Hola!

La buena sintonía entre ellas dos, tal como recuerda la revista Vanitatis, se remonta a seis años atrás, en noviembre del 2013, cuando la colaboradora de Sálvame cumplió uno de sus sueños: conocer a la que entonces era su homónima de cargo, la princesa. Y el 15º aniversario del diario La Razón propició este encuentro, aunque se saludaron y poca cosa más, después de que Belén Esteban explicara aquella misma tarde en su programa que había ensayado muchísimo qué reverencia hacerle a la reina cuando se encontrara cara a cara con ella. ¿Cómo fue el momento? La tertuliana se acercó a Letizia con permiso de la seguridad y esta le dio la mano, le dio dos besos y le dijo: "Hola, Belén, ¿cómo estás?".

leticia y balan

GTRES

Un fugaz momento. Y eso que las dos vistieron de la misma manera. Fue en el año 2010. La princesa de Asturias luce un modelito de Mango en una exposición en León. 24 horas después, Esteban lleva el mismo vestido en la presentación de una colaboración con la firma Furiezza, una marca de zapatos a la que cedía el nombre para algunas piezas. La curiosidad es que una de ellas fue enviada directamente a Zarzuela, como regalo de la una a la otra. Poco después, la secretaria de la princesa de Asturias llamaba a Belén para agradecerle el gesto. Y ella, hinchada como un pavo: "Me ha hecho mucha ilusión que me hayan llamado. Al oír lo que me decían no me lo creía".

zapatos balan

Furiezza

¿Nombre del modelo? Como no, 'Princesa'. Pero la mencionada publicación apunta que aunque a priori, podría casar con el estilo de la ahora reina, Letizia nunca se los ha puesto, "al menos en público, por lo que el gran deseo de la otra 'princesa' nunca se ha visto cumplido". Que el departamento de carpinteria de Sálvame esté preparado. Si algún día pasa y Letizia le quita el polvo a este modelito para ponérselo en público, Belén Esteban no cabrá de orgullo por la puerta del plató. De momento, todavía permanece en el cajón de la reina.