Los vínculos entre el imán Abdelbaki Es Satty y Bélgica iban más allá de viajes puntuales entre Bruselas y Barcelona, según informaciones publicadas por el diario belga La Dernière Heure. "En Bélgica no estaba solo, perdido como un turista en busca de nuevos horizontes. Él tenía su base logística en nuestra casa. Una base bien situada en Vilvorde", asegura el rotativo en un artículo publicado este jueves. Después de las revelaciones hechas el fin de semana pasado por el alcalde de Vilvorde, Hans Bonte, sobre la presencia el año pasado en Bélgica del imán Es Satty, la prensa belga se hace ahora resonancia sobre los vínculos del imán con el país.
Según el texto, la familia del imán español vivía en Bélgica: "Estaba en casa su primo, con residencia en Vilvorde, donde el imán se alojaba regularmente durante sus visitas". El medio también afirma que, además de intentar hacerse un sitio en la mezquita de Diegem, Es Satty habría intentado también reclutar futuros terroristas en Bélgica.
Investigación en curso
Según el diario La Libre Belgique, la investigación se centra ahora en concretar los aspectos relacionados con su estancia y viajes a Bélgica. "Es la policía judicial de Amberes quien está al frente, a petición de la Fiscalía. Y parece que las conexiones entre el imán, su familia en Bélgica y el resto serían cada vez más evidentes en ojos de los investigadores", afirma el texto. Des del ministerio público, sin embargo, se limitan a declarar que la investigación sigue en curso, cita el diario.