Unos 200 pasajeros han quedado atrapados este jueves por la mañana en un tren de la línea R16 de Rodalies, durante más de dos horas. El tren se ha visto afectado por una incidencia en la catenaria, que le ha obligado a detenerse en Vandellòs. La incidencia se ha originado a las 9.00 horas y ha interrumpido la circulación por las dos vías entre l'Hospitalet de l'Infant y l'Ametlla de Mar, afectando a los trenes de la línea R16 y a los servicios de Larga Distancia, según ha informado Renfe. 

Los pasajeros, que han tenido que andar por en medio de las vías y algunos de edad adelantada han tenido alguna dificultad por bajar del tren, han sido encaminados hasta la playa de la Almadraba, donde han continuado el trayecto en autocar hasta su destino. Los Bomberos de la Generalitat han colaborado en la evacuación de los pasajeros con tres dotaciones, ya que el convoy se encontraba en una zona de difícil acceso.

Está previsto que los trenes del R16 y los de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo ya empiecen a circular con normalidad por este punto y recuperen sus horarios habituales dado que los técnicos de Adif ya han dado la avería por resuelta.