Pocos minutos después de empezar la sesión de control, la diputada de la CUP Anna Gabriel ha preguntado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre cuál es la agenda del Govern para luchar contra la corrupción y ha asegurado que "no queremos que se flirtee con ninguna persona que tenga cualquier relación" con ésta. En aquel mismo momento, el expresident del Palau de la Música, Fèlix Millet, reconocía que la constructora Ferrovial pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a CDC a través del Palau. Según ha confesado Millet, un 2,5% de las comisiones se lo quedaba CDC, un 1% él mismo y un 0,5% Jordi Montull.

La confesión de Millet ha provocado la reacción de los grupos parlamentarios. El socio del PDeCAT en el Govern, ERC, ha asegurado en boca del portavoz del partido, Sergi Sabrià, que las noticias conocidas este miércoles "les crean un rechazo y asco profundo". El diputado ha puesto de manifiesto el nivel de exigencia de su partido y ha asegurado que "la futura República sólo se entiende si es un país limpio y justo".

La líder de la oposición, Inés Arrimadas, ha asegurado que "Convergència ha intentado tapar la corrupción con el monotema y con el cambio de nombre" pero "no nos engañan". La líder de Ciudadanos considera que hacen falta "explicaciones políticas" y por eso ha anunciado que su grupo registrará este miércoles una solicitud de comparecencia del expresident Artur Mas en el Parlament. Asimismo, también quieren pedir que comparezca Puigdemont, ya que "se esconde e intenta taparlo todo con la estelada".

El portavoz de Catalunya Si Que es Pot, Joan Coscubiela, también ha instado a los dirigentes de CDC a dar explicaciones y a asumir "de una vez por siempre" las responsabilidades políticas derivadas de la presunta financiación ilegal del partido y de un "caso de corrupción generalizada".

El líder del PSC, Miquel Iceta, también se ha pronunciado en este sentido y ha considerado que Artur Mas tiene que asumir "responsabilidades políticas" como president de la Generalitat en aquel momento, ya que "mintió en sede parlamentaria" al negar las relaciones de su partido con la corrupción.

Por su parte, el líder del PP, Xavier Garcia Albiol, ha mantenido que las declaraciones de Millet ponen en evidencia que "los cobros de CDC no eran puntuales sino que respondían a una máquina perfectamente engranada de cobrar comisiones". Del mismo modo que Iceta y Arrimadas, el diputado popular ha pedido a Artur Mas que dé explicaciones y ha advertido que "no hay una estelada tan grande que pueda esconder tanta porquería".