El grupo municipal socialista de Manresa presentó la semana anterior una moción para retirar todas las placas conmemorativas de las instalaciones municipales en que se mencione el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol y Soley. La medida fue aprobada con el apoyo de la CUP y C's y la abstención de CDC, ERC, DM y el concejal Davins. Con esta medida, la población se suma a la tendencia de retirar estos recordatorios, junto con la Seu d'Urgell.

Aunque la petición iba inicialmente dirigida en la placa conmemorativa de un pabellón, se ha ampliado en todas las obras.

El texto de la moción recuerda que el pabellón del Nuevo Congost, donde juega el Baloncesto Manresa, fue inaugurado en septiembre de 1992 y desde aquel momento en el vestíbulo de entrada hay una placa conmemorativa de aquella inauguración presidida por el entonces presidente de la Generalitat.

La moción aprobada recuerda que Jordi Pujol perdió todos los privilegios derivados de su cargo, incluido el trato de Muy Honorable, desde que reconoció que es un evasor de capitales. Por parte de la CUP, el diario Regió7 apunta que Jordi Masdeu se refirió al expresidente como "ladrón" y pidió ampliar la investigación y "mirar bien si hay más corruptos" en los cuales retirar las placas conmemorativas que hay a la ciudad.