Después de la gran manifestación para la libertad de los presos políticos que tuvo lugar el sábado pasado en Barcelona, este jueves el clamor contra los encarcelamientos se ha vuelto a extender por todo Catalunya.

Varias plazas de todo el territorio se han llenado esta tarde de ciudadanos, convocados por las entidades soberanistas, para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, justo cuándo hace un mes de su encarcelamiento.

Algunas de las ciudades donde se han celebrado estas concentraciones son Tarragona, Girona, Lleida, Badalona, Sabadell o Terrassa.

Estas poblaciones, junto con muchas otras ciudades o pueblos de todo Catalunya, se han sumado a los millares de ciudadanos que se han concentrado en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, que han encabezado los actuales líderes de las entidades soberanistas, Agustí Alcoberro y Marcel Mauri.

Las concentraciones han servido para pedir la liberación de los Jordis, pero también de todos los consellers presos desde ahora hace quince días. En las pancartas exhibidas durante las manifestaciones se podía leer: 'Libertad presos políticos'.

Las entidades habían convocado estas nuevas movilizaciones como protesta por el ingreso a la prisión de Soto del Real de Sánchez y Cuixart, el pasado 16 de octubre, acusados de un presunto delito de sedición.