El juez Albert Ejarque Pavia, que ha ordenado la detención de la alcaldesa de Berga, Montserrat Venturós, ha cerrado este viernes su cuenta en Twitter, donde había publicado algunos tuits críticos con la politización del poder judicial o reivindicando el derecho a voto en del proceso independentista catalán.

Aunque desde febrero del 2014 no ha publicado nada nuevo, durante los meses que estuvo activo no tuvo inconveniente a retuitear a dirigentes independentistas como Oriol Junqueras y Joan Tardà, o a criticar el papel del rey Juan Carlos y el presidente español, Mariano Rajoy, ante las reivindicaciones independentistas.

Los tuits que se reproducen aquí hanperdido su formato debido al cierre de la cuenta a raíz de la publicación en El Nacional de esta información.

Ejarque Pavia, en la carrera judicial desde el 2006, y que actúa en Berga como juez sustituto, se muestra también en sus tuits muy reivindicativo por lo que respecta a los medios con que cuentan en los juzgados, los recortes que han sufrido, y la situación de los jueces sustitutos.