Al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, le "sorprende" el silencio de Artur Mas y el PDeCat sobre el caso de Germà Gordó y el 3%. En estos términos se ha expresado en su vídeo de los viernes en las redes sociales, el día siguiente que la Guardia Civil entrara en el Parlament y la Generalitat requiriendo documentación que podría servir para resolver esta trama de presunta financiación irregular.

"Es curioso porque los dedos señalan a Germà Gordó, pero a mí lo que me sorprende es el silencio de Artur Mas y del PDeCat", asegura Iceta en la grabación, que añade: "Al señor Gordó no se le investiga por un enriquecimiento personal, sino en todo caso para averiguar si ha estado vinculado a la financiación irregular de su partido. Cuando los suyos y en particular Artur Mas calla, es que algo gordo hay".

El líder socialista también se refiere a la reforma del reglamento del Parlament que quiere aprobar la mayoría independentista en el pleno de la semana que viene. "Quieren aprobar un reglamento del Parlament que recorta las posibilidades de la oposición", critica Iceta, que lamenta que "ellos continúan empeñados en este camino que nos lleva a la nada o al precipicio".

En el vídeo, el primer secretario del PSC insiste en una "salida presidida por el acuerdo, el diálogo, la negociación, el pacto". Iceta dice que quieren "una Catalunya mejor gobernada, con un autogobierno más fuerte, con una mejor financiación, con un mejor reconocimiento de su identidad nacional en el conjunto de España y con más protagonismo en la dirección de la política española y europea".