Hasta 7.545 personas se han apuntado hasta la medianoche de este domingo para hacer de apoderados de la CUP en las elecciones del 21 de diciembre. Así ha informado de ello el partido anticapitalista en un comunicado, que precisa que casi dos terceras partes de los inscritos no constaban en el censo de militantes y simpatizantes de la formación.

Concretamente un 63% no constaban en el registro. Sólo un 20,7% son oficialmente militantes. Por demarcaciones, el 73,4% se concentran en Barcelona, seguida de Girona con el 11,5%, Tarragona con el 10,2% y Lleida con el 5%.

Según explica la CUP, "las personas que se han apuntado pasan un proceso de validación por parte de las asambleas locales de la organización y las que ya lo han sido han empezado a recibir hoy los primeros correos electrónicos de coordinación".

De la misma forma, los anticapitalistas señalan que los apoderados podrán participar del recuento alternativo que impulsan la Assemblea Nacional Catalana y los Comités de Defensa de la República (CDR), en colaboración con la CUP. Lo harán "ante la posibilidad de que estas elecciones ilegítimas del 21-D no ofrezcan las garantías democráticas necesarias al estar impuestas por el Estado Español y el artículo 155".