Duras criticas de la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, hacia la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que ayer recibió la notificación del Tribunal Constitucional con el aviso de posibles sanciones por la votación de las conclusiones del Proceso Constituyente el pasado 27 de julio. Para Arrimadas, Forcadell "sigue actuando como si todavía fuera presidenta de la Assamblea Nacional Catalana (ANC)", y no como máxima autoridad del Parlament.

En este sentido, Arrimadas también ha asegurado que "todos tenemos que cumplir la ley", y que si alguien no lo hace, "eso tendrá consecuencias". Por eso, ha recalcado que "la justicia tiene que actuar y tiene que decidir cuáles son las consecuencias que tiene saltársela".

Investidura

Con respecto al debate de investidura español, fijado ahora ya para el 30 de agosto, Arrimadas ha querido criticar a los socialistas por no querer dar pasos para el acuerdo con PP y Ciudadanos, y ha asegurado que "lo que están haciendo PSOE y Podemos es mantener un gobierno con mayoría absoluta".

En este sentido, la líder del partido naranja en Catalunya ha remarcado que "los partidos constitucionales tenemos que llegar a un acuerdo para garantizar los principios de unidad, solidaridad y acuerdo". Por eso, y en unas palabras claramente dirigidas al procés, ha asegurado que "se tiene que hablar de reforma constitucional, pero no pondremos nunca en cuestión que se tiene que basar en un principio de unión".