Continúa el roce entre TV3 y el líder del PPC, Xavier García Albiol, después de que este propusiera cerrar la televisión pública y "volver a abrirla con gente normal y que sea plural".

Tras las declaraciones, el Consell Professional de TV3 ha salido al paso este sábado para anunciar posibles acciones legales por delito de incitación al odio. Entre otras afirmaciones, los trabajadores de la pública consideran que Albiol "lanza un poco más de gasolina al fuego" ante la "hostilidad" recibida por los equipos de TV3 recientemente, que han sufrido "insultos e incluso agresiones en entornos nada ajenos al Partido Popular".

Este último comentario no ha gustado nada a Albiol, que considera que o bien el Consell Professional de TV3 justifica su afirmación con una "denuncia al PP" o los populares lo harán contra ellos "por difamación".

Así, el candidato a la presidencia del Govern también ironiza con el citado consejo, del que dice que "debe ser tan plural como la misma televisión".

"En TV3 está todo politizado"

Paralelamente, el portavoz del PPC, Alejandro Fernández, ha querido salir a las críticas contra Albiol para justificar que "cuando hablaba de personas normales, se refería a personas imparciales".

En una entrevista en El Suplement de Catalunya Ràdio, Fernández también ha afirmado que "en TV3 está todo politizado" y que "se está generando menos riqueza audiovisual que nunca". Así, ha querido dejar claro que "no es normal que la televisión pública de Castilla y León cueste 30 millones de euros y la de aquí 300".

El portavoz popular también ha defendido que "tenemos todo el derecho del mundo a decir que TV3 no es imparcial" y ha pedido a los trabajadores de la pública "no tener la piel tan fina".