Vicente del Bosque, exseleccionador español de fútbol, ha defendido el derecho a decidir del pueblo de Catalunya. A pesar de estar a favor de dejar votar por la independencia, cree que sería desastroso para el fútbol español.

El exmadridista, galardonado en Madrid con el 19º Premio Blanquerna que entrega la Generalitat de Catalunya, "por su personalidad siempre tendente a posicionamientos públicos favorables al diálogo y la concordia". Antes de recibir el premio, Del Bosque ha hablado en El Món a RAC1 asegurando también: "No me gustaría que los catalanes se fueran".

Siempre mostrándose tolerante con las ideas políticas de todos, Del Bosque ha confesado que personalmente no le gustaría que los catalanes se marcharan. "No me gustaría que se fueran, aunque sea un tema menor como el fútbol, se debilitarían los clubs catalanes, se debilitaría el campeonato y sería un desastre para nuestra Liga", ha añadido el exseleccionador español.

A pesar de su opinión, Del Bosque no quiere ser una influencia para nadie y ha explicado que siempre respeta a todo el mundo: "Quizás alguien me corregiría con más conocimiento que yo, pero se tiene que respetar todo, las creencias y la manera de pensar".