El Barça y el Girona se han adherido al parón general de Catalunya de este próximo martes 3 de octubre. Después de los terribles hechos sucedidos este pasado 1 de octubre, día del referéndum, el país ha decidido detenerse.

Tanto el Barça como el Girona, dos de los máximos representantes deportivos de Catalunya, se han sumado a esta decisión de país. Las dos entidades permanecerán cerradas durante toda la jornada y ninguna de ellas tendrá actividad.

En cuanto al Espanyol, el parón no será completo. El club informó que respetará la posición personal de lo que quieran hacer sus trabajadores y se pospondrán las presentaciones programadas, pero el primero hará su sesión de entrenamiento habitual.

También se han sumado al parón muchos clubes de todas las categorías y de deportes diferentes, que han cancelado las actividades de este 3 de octubre.

Las federaciones catalanas también se adhieren

A todo esto, las principales federaciones deportivas catalanas también se han adherido al parón. Después de que el secretario general de l'Esport, Gerard Figueras, reclamara que todo el deporte catalán se sumara a la jornada, ha habido respuesta.

Unas reacciones que no se han hecho esperar después del llamamiento de la Taula per la Democràcia. Algunas federaciones y algunas de las entidades más importantes de Catalunya ya han dado el primer paso.