La compañía de hemoderivados Grifols ha recibido la certificación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su operativa en Egipto, lo que abre la puerta a Grifols para que pueda exportar plasma desde Egipto a otros mercados, incluido el europeo. “Esta certificación confirma la calidad y el rigor del trabajo desarrollado por los equipos implicados estos cinco años para crear la primera plataforma integrada del plasma de África y alinearla con los estándares internacionales de calidad y seguridad más exigentes", destacó Tomàs Dagà, vicepresidente de Grifols Egypt.

Juan Gandarias

CaixaBank controla el 23% del total de activos bajo gestión del sistema financiero español después de haber crecido este año en 6.800 millones, un 10%, según datos de Inverco. La gestora que preside Juan Gandarias casi duplica en cuota de mercado a su siguiente competidor. Solo en noviembre, las aportaciones registradas en CaixaBank AM fueron de 1.700 millones de euros, lo que representa el 60% del total de todo el sistema. Recientemente, la gestora de CaixaBank reveló que había superado por primera vez en su historia los 100.000 millones de euros de activos gestionados en fondos de inversión en el Estado.

Stéphane Séjourné

La Comisión Europea ha vuelto a suavizar sus objetivos climáticos en lo que respecta a los automóviles. Este martes ha propuesto que los coches de combustión, que había prohibido de cara a 2035, todavía estén permitidos a partir de entonces, y que en lugar de reducir las emisiones en un 100%, los fabricantes solo tendrán que disminuirlas en un 90%. El vicepresidente de Prosperidad y Estrategia Industrial, Stéphane Séjourné, ha definido como un "salvavidas" para el sector esta medida. Es así, porque el sector europeo del automóvil está teniendo dificultades para hacer la transición, pero no podemos olvidar que marcas como la estadounidense Tesla y los gigantes chinos, ya la han hecho y están llenando las carreteras de todo el mundo de coches eléctricos. Por lo tanto, si la industria europea no hace los deberes, por más treguas que apruebe, no tendrá solución.