En unas élites empresariales dominadas por la mirada masculina, Sílvia Bach tiene el doble reto de liderar una empresa, Motocard, de un sector todavía más masculinizado, y ser además la presidenta del Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cambra, que lucha por poner en valor a la mujer profesional, emprendedora y empresaria en el mundo económico actual. En entrevista con ON ECONOMIA, este domingo, dejó clara su valentía con el fin de caminar hacia la igualdad. "La mayoría de empresas las lideran hombres y cuando llegan les es más fácil promocionar a otros hombres", decía.

Jaume Guardiola

Jaume Guardiola

El presidente del Cercle d'Economia vivirá entre este lunes y miércoles su última Reunión en el cargo. Lo hace habiendo posicionado a favor de una financiación que dote de más recursos a Catalunya y oponiéndose a la opa en la tónica de todo el tejido económico catalán. Una vez más, el encuentro cuenta con los más altos perfiles como presidente del Consejo Europeo, António Costa, o el del Gobierno, Pedro Sánchez, así como la vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera, o el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y con importantes directivos de algunas de las grandes empresas catalanas, como Toni Ruiz, de Mango, Eloi Planes, de Fluidra, y españolas, como Marc Murtra, de Telefónica. El trabajo y el prestigio que hacen falta para atraer este cartel dejan el pabelló bien alto.

Carlota Pi

Carlota Pi

Ha llegado el momento de Holaluz. Después de aprobar la entrada de capital de Iqosium, que tenía que poner fin a la crisis que empezó cuando bajó el ritmo de clientes de autoconsumo, la empresa liderada por Carlota Pi puso el pasado miércoles cifras en el agujero: perdió 31 millones el año pasado. Una vez conocida la magnitud de la tragedia, el optimismo extremo de Pi tiene que llevar a la empresa a recuperar la estabilidad y sus clientes todavía activos de la comercializadora son el mejor músculo para conseguirlo, después de haber recortado gastos por todas partes, también en la plantilla.