El bitcóin ha alcanzado este viernes un nuevo máximo histórico, al superar los 117.600 dólares, con una subida de más del 3%. La criptomoneda más conocida y negociada del mercado encadena máximos desde el pasado miércoles, cuando superó los 112.000 dólares, en un contexto de nuevas tensiones comerciales.
Según datos de Bloomberg recogidos por EFE, este viernes a las 7.30 horas el bitcóin se ha situado en 117.665 dólares, al subir más del 3,58% y ha firmado un nuevo récord. En este sentido, el analista Manuel Pinto explica que la criptomoneda bate récords gracias al crecimiento de la demanda, a la deuda, una mayor desregulación en el sector, y éxito de las empresas de la industria en Wall Street.
Desde Bitpanda, sus expertos aseguran que la llegada de nuevos máximos no es una coincidencia, y que están impulsados por "una combinación perfecta de condiciones macroeconómicas favorables y un crecimiento constante del interés institucional".
A medida que regresa la liquidez al mercado y aumenta la oferta monetaria tanto en Europa como en Estados Unidos, los inversores buscan activos con potencial real y el bitcóin es visto cada vez más como uno de ellos, añaden.
"Estamos observando una creciente demanda minorista, aún respaldada por fuertes entradas en los ETF y una adopción institucional continua. Todo apunta a que el papel de bitcóin como activo convencional está más consolidado que nunca", concluyen.