Repsol presentó este jueves sus resultados de 2023 y su hoja de ruta para los próximos cuatro años. Su plan estratégico convenció, y de qué manera, a los inversores, pues sus acciones se dispararon en bolsa, pues prevé un incremento de los dividendos pero también un gran esfuerzo inversor, de hasta 19.000 millones de euros, enfocado a la descarbonización, el reto del sector para los próximos años. Josu Jon Imaz, además, lanzó una defensa de la industria española.

Juan Santamaría

Juan Santamaría

Abertis sigue mejorando sus resultados después de la pandemia y de perder sus mayores concesiones en España por el fin de los peajes. El año pasado, la compañía que preside Juan Santamaría obtuvo un beneficio de 767 millones de euros, un 15% más, según consta en las cuentas de Hochtief, la filial de ACS que controla el 20% de la concesionaria participada también por la propia ACS y el grupo italiano Mundys. La mejora del resultado se debió a la subida de las tarifas y el aumento del tráfico en los mercados en los que opera, liderados por Francia.

Juan de Antonio

Juan de Antonio

Cabify es una empresa que ha estado en varias ocasiones en el centro de la polémica. Uno de los motivos es la subcontratación de conductores. Este jueves se supo que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado una sanción de 60.000 euros a la empresa fundada por Juan de Antonio por cesión ilegal de trabajadores. Varias empresas habían contratado conductores que luego cedían a la plataforma de VTC.