Tras varios meses al frente de la estrategia de Inversiones en Angels, el vehículo de inversión de Juan Roig en Marina de Empresas, Marta Nogueras se pone al frente del ecosistema emprendedor del empresario valenciano como nueva directora general de Lanzadera. Toma el testigo de Javier Jiménez, quien ha pilotado el nacimiento y la consolidación de Lanzadera como uno de los principales polos generadores de talento empresarial, para abrir una nueva etapa en la que la entidad ampliará sus instalaciones para poder acoger a más de medio millar de empresas.

Víctor Rull

Victor Rull

El grupo leridano familiar Rull, responsable del diseño de las cocinas industriales de grandes chefs como la de los Hermanos Torres o Jeroni Castell, da el salto en Madrid, una ciudad en la que el grupo que dirige Víctor Rull también tendrá ocasión de colmar las expectativas de un buen número de cocineros con estrella Michelin.

Christine Lagarde

Christine Lagarde

La de este jueves probablemente haya sido una de las reuniones de política monetaria más complicadas para Christine Lagarde. Tras la crisis bancaria desatada con la quiebra del SVB y el rescate de Credit Suisse, todas las miradas estaban posadas sobre ella a la espera de un posible volantazo en una espiral de subida de tipos que, por el momento, no ha logrado embridar la inflación en la eurozona. Pero la presidenta del BCE ha mantenido inalterada su hoja de ruta con otra vuelta de tuerca que deja los tipos en el 3,5%. Cierto es que cambiar sus propios planes hubiera lanzado un mensaje preocupante sobre la salud del sistema financiero, pero Lagarde debería replantearse los riesgos sobre la econonomía de mantener esa estrategia en el futuro.