De presentarse a un concurso televisivo a facturar 20 millones de euros. Vicio, la marca de delivery de hamburguesas creada por el manresano Aleix Puig y el inversor Oriol de Pablo, cerrará el año con unas ventas de 20 millones de euros. Esta cifra supone quintuplicar su facturación respecto al ejercicio anterior. De hecho, el incremento de las ventas del negocio viene impulsado por la buena acogida del reparto a domicilio en la capital. Así, su facturación en Madrid ya supone el 47% del total de Vicio. “El crecimiento en Barcelona y, sobre todo, la acogida que hemos tenido en Madrid, nos convierte en una de las marcas del mundo del delivery de mayor crecimiento en España”, ha celebrado Puig, que ha recordado que “hemos superado las expectativas que teníamos puestas en la hoja de ruta de este año”.

Inyección de capital 

En este sentido, la empresa ha anunciado la apertura de una ronda de financiación para disparar su crecimiento en los próximos años. "Vicio ha mostrado un rendimiento excelente y nos encontramos ahora en un punto clave para la vida de la compañía. Es momento de subir la temperatura y precisamente por eso que queremos apostar por expandir la compañía, sumar top performers, potenciar más toda la vertical tech y profundizar en el marketing y reconocimiento de marca. Para poder hacerlo como nosotros queremos, necesitamos contar con un músculo financiero que nos permita alcanzar nuestros objetivos", ha explicado Puig.

El objetivo de Vicio es alcanzar una inyección de capital de entre 20 y 25 millones de euros en el segundo trimestre de 2023, fortalecer su presencia en ciudades donde ya está presente y abrir en nuevos puntos del país, con un total de 17 restaurantes. “Vamos a invertir el dinero en las aperturas de las cocinas, a realizar campañas de marketing y a contratar personal. Si por cada establecimiento necesitamos entre 20 y 25 personas, calculamos que vamos a fichar a 450 personas más el próximo año, hasta alcanzar una plantilla total de 700 empleados”, detalla Puig, quien añade que ya están hablando con inversores para cerrar la ampliación de capital.

Apuesta por los restaurantes 

La empresa aterrizó en Madrid a principios de año a través del delivery y tiene previsto subir la persiana de su primer local en la calle Carreteras. El espacio contará con una superficie de más de 550 metros cuadrados y podrá dar servicio a 1.000 clientes por día. “Somos una marca tecnológica que vive de la venta de hamburguesas y estamos decididos a seguir apostando por el reparto a domicilio, pero este mismo irá acompañado de grandes restaurantes en las capitales donde la marca brillará en todos sus aspectos”, según Puig. Además, a lo largo de este año la marca también ha abierto un negocio en Sabadell. 

Aleix Puig ganó la séptima edición de Masterchef y tenía claro al acabar el concurso que quería hacer algo “a lo grande”. Nacido en Manresa hace 29 años, durante la pandemia pensó en hacer un negocio de delivery. Arrancó con las tapas a domicilio pero no funcionó. Más tarde probó suerte con las hamburguesas y a finales de 2020 lanzó Vicio de la mano de Oriol de Pablo, su socio.