La empresa emergente catalana Mundimoto, dedicada a la compra venta de motos en línea en toda Europa, ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros, en la que han participado Mutua Madrileña y la familia Riberas, a través de su brazo inversor Orilla Asset Management. El cofundador y consejero delegado de Mundimoto, Josep Talavera, ha explicado que esta operación ha permitido dar entrada en la compañía a socios estratégicos, como Mutua Madrileña y Orilla Asset, lo que servirá para impulsar el crecimiento de la compañía.

Según Talavera, 2023 está siendo un año de especial relevancia para la compañía, con el inicio de su internacionalización, ya que ha lanzado su plataforma en Italia, y con la ampliación de su catálogo de vehículos, en el que ha introducido las motos eléctricas nuevas. Además, la empresa ha incorporado el servicio de suscripción para particulares y empresas.

Mundimoto cerró 2022 con una facturación de 60 millones de euros, lo que supone cuadruplicar la del ejercicio anterior y espera superar esta cifra en este ejercicio. Los fondos obtenidos en estas ronda de financiación permitirán a la compañía seguir con su plan de crecimiento, consolidar su posición en el mercado italiano y seguir ofreciendo nuevos productos y servicios como el renting y la suscripción de vehículos o el lanzamiento del primer marketplace de recambios y piezas de segunda mano.

El director general adjunto de Seguros y Nuevos Negocios de Mutua Madrileña, Víctor Zambrana, ha asegurado que se trata de una "operación estratégica" que pone de manifiesto la apuesta por la diversificación de la entidad. Así, el Grupo Mutua da "una paso más en su estrategia de crecimiento en el ámbito de la movilidad".