Impress acelera en Reino Unido. La start-up barcelonesa de ortodoncia invisible ha adquirido la marca británica del mismo sector Diamond Whites por 30 millones de euros, creando así la mayor red de clínicas de ortodoncia en Reino Unido.

Con esta adquisición, la compañía podrá ofrecer sus servicios a pacientes de 60 ciudades de Reino Unido. Además, Impress y Diamond Whites lanzarán tratamientos dentales estéticos bajo la supervisión del Dr. Richard Marques, considerado uno de los dentistas en el campo de la estética más famosos del Reino Unido con más de 15 años de experiencia tratando pacientes como Dua Lipa, Rita Ora, Anne Marie y Jamie Redknapp.

"Estamos extremadamente orgullosos de fusionarnos con Impress. Tanto Impress como Diamond Whites comparten una visión de negocio y unos valores empresariales similares: la implementación de una tecnología innovadora y una experiencia positiva para el paciente. A partir de esta adquisición seguiremos ofreciendo tratamientos de ortodoncia invisible de la más alta calidad bajo Impress, con un servicio ágil y cómodo, supervisado por un equipo de ortodoncistas altamente experimentado", ha señalado Ben Reed, director general de Impress en el Reino Unido. En este sentido, Vladimir Lupenko, cofundador y CEO de Impress, ha mostrado su entusiasmo en esta nueva alianza, "estamos muy entusiasmados con la fusión con el equipo de Diamond Whites y esperamos seguir construyendo una marca de alineadores transparentes innovadora y de primer nivel en el Reino Unido".

Más allá de la compra, Impress nombrará a Ben Reed, fundador y consejero delegado de Diamond Whites, como consejero delegado y director regional de la compañía en Reino Unido.

Impress acelera en la internacionalización

Fundada hace cuatro años en Barcelona, Impress cuenta con una fuerte presencia en múltiples países, incluyendo España, Portugal, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Ucrania y Estados Unidos. Combina atención médica con una digitalización de alta tecnología en el proceso de atención al paciente. Impress suma más de 500 profesionales que diagnostican, planifican y supervisan los tratamientos. 

El año pasado, el negocio captó 123 millones de dólares en una ronda de financiación serie B con el objetivo de impulsar su crecimiento global. Participaron en la ronda LBO France, Norgine Ventures y Claret Capital Partners, junto con los inversores TA Ventures, Uniqa Ventures y Nickleby Capital. La marca de ortodoncia digital cuenta con una red de clínicas híbridas que se apoyan en un equipo clínico y en una tecnología integrada verticalmente, y asegura que el 80% de sus clínicas son rentables.

Inversión de las biotech catalanas 

Las empresas de salud en Catalunya captaron 445 millones de euros de inversión, la cifra más alta registrada de la serie histórica, prácticamente el doble que el año anterior, cuando las firmas catalanas del sector consiguieron 238 millones de euros. Según los datos presentados esta semana por el Biocat, la asociación promovida por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y las patronales para impulsar el sector biomédico de Catalunya, durante el año pasado se cerraron 35 inversiones, una menos que en el 2021, pero de mayor volumen.

La inyección de capital que más destacó fue justamente la de la empresa de ortodoncia invisible Impress. De estos 445 millones de euros, el 77% procedió de fondo de capital de riesgo y el 12% fueron "ayudas competitivas" concedidas por entidades como el European Innovation Council o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).