La sociedad de inversión Angels, del empresario Juan Roig, ha entrado en el capital de Innporting, la start-up catalana especializada en la digitalización del sector logístico. La operación se ha cerrado con una ronda de financiación de 260.000 euros, liderada por Successful Fund. La ronda también ha contado con inversión de T-Valley, el inversor Lluís Costa y la entidad pública Enisa. Con esta inyección de capital, Innporting quiere acelerar su crecimiento comercial y consolidar su posición en el mercado, según ha informado Angels en un comunicado.

Innporting conecta a los actores "clave" de la cadena de suministro a través de una plataforma tecnológica que "optimiza" la operativa logística. Fundada en 2022, se ha especializado en conectar empresas exportadoras e importadoras con empresas de transporte para realizar sus envíos, digitalizando y centralizando toda la operativa de transporte. Su solución permite una trazabilidad "completa", mejora la eficiencia en la gestión de envíos y reduce los tiempos y errores asociados a procesos manuales. "Esta ronda supone un impulso clave para nuestra misión de hacer la logística más eficiente, conectada y sostenible. Nos va a permitir fortalecer el equipo comercial, entrar en nuevos mercados y continuar desarrollando nuestra tecnología para transformar el sector logístico", ha afirmado Lewan Barbakadze, CEO y fundador de Innporting, junto a su socio Rubén Graf.

La compañía opera en el transporte terrestre, marítimo y aéreo. Se diferencia de otras muchas porque puede ofrecer precios del transporte al instante, "en un solo clic", les gusta mencionar a sus impulsores. 

El director general de Angels, Pepe Peris, ha recalcado que el fundador de Innporting es "un emprendedor que entiende profundamente los retos del sector logístico y ha sabido construir una solución tecnológica escalable". "En Angels, ha añadido, apostamos por líderes como él, que combinan visión estratégica, capacidad de ejecución y compromiso con la mejora continua".

Innporting ha pasado por diversas etapas y programas de aceleración, como Lanzadera (también de Juan Roig). Actualmente, está desarrollando su programa en el Logistic 4.0 del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y colaborando con el centro de desarrollos Leitat para la aplicación de la inteligencia artificial en sus procesos.