Berto's Milanesa levanta 1 millón de euros en una ronda de financiación de la mano de los fundadores de Glovo, Deporvillage y Habitissimo. La cadena de restauración fundada por Alberto Bonhomme junto a otros tres socios ha cerrado la segunda ronda de capital tras levantar 500.000 euros a principios de 2023. Con esta inyección, desde el negocio quieren acelerar el crecimiento, alcanzar los ocho restaurantes este año y dar el salto a Madrid. La compañía cerró su último ejercicio con una facturación de un millón de euros y para este 2024 esperar alcanzar los tres millones de euros.

"Tenemos el foco puesto en el crecimiento y la consolidación y este año queremos aumentar nuestra presencia estratégica en centros comerciales y dar el salto a la capital", explica a ON ECONOMIA Bonhomme. En este sentido, el emprendedor agrega que en 2025 quieren contar con 12 restaurantes propios y sumar a su cartera los primeros locales franquiciados repartidos por el resto del territorio. Actualmente, la firma cuenta con tres restaurantes entre Barcelona y su área metropolitana y el objetivo es ampliar su cartera tanto en comercios a pie de calle como en centros comerciales. 

"Restaurantes museo"

Si bien el proyecto arrancó como un restaurante de milanesas tradicional, ahora su sello de identidad son los restaurantes museo. Y es que cada establecimiento que tienen cuenta con unas características propias. "Convertimos cada local en un museo único donde homenajeamos a nuestros ídolos más vividores desde la ironía y el humor para hacerte pasar un buen rato mientras te comes una milanesa", apuntan desde el negocio.

De hecho, en el espacio de la avenida Diagonal de la capital catalana cuentan con el Museo Juan Carlos, donde una figura a tamaño real del rey Emérito da la bienvenida a los comensales. En Travessera de Gràcia Berto's Milanesa homenajea a Maradona y el restaurante está plagado de referencias del futbolista con camisetas, zapatillas e incluso recortes del periódico. Finalmente, en el Centro Comercial Splau en Cornellà, dedican el establecimiento al cantante y estrella mediática Julio Iglesias. "La idea es seguir ampliando este tipo de museos con personajes vividores e incorporar en nuestro catálogo a figuras como Joan Laporta o Belén Esteban, entre otros", comenta Bonhomme. 

El ticket medio ronda los 15 euros y asegura que el público es muy diverso. “Desde gente joven que aprovecha para reunirse con sus amigos y visitar nuestros restaurantes museos hasta personal de oficina que se acerca para comer”. Respecto a la plantilla, Berto's cuenta con 25 empleados, aunque la compañía espera alcanzar los 70 trabajadores a finales de año.

"Actualmente, las ventas provienen un 60% por el restaurante y el 40% por el delivery, aunque la idea es que cada vez gane más peso el retail". En esta línea, el emprendedor augura abrir más locales en zonas prime de las ciudades donde se ubiquen. 

Exterior Berto's Milanesa
Exterior Berto's Milanesa

De comida asiática a la argentina

Después de fundar la firma Instamaki en 2016, Alberto Bonhomme, uno de los fundadores de la start-up vendida a Glovo en 2019 por cinco millones de euros, decidió abrir Berto’s junto a sus dos socios: Borja Ballesté, que venía de trabajar en el fondo de inversión en start-ups Inveready y Alex Puig, que trabajó anteriormente en Glovo. Más tarde se unió al proyecto Enric Rebordosa como cuarto socio del negocio. 

La inversión inicial del proyecto fue de medio millón de euros y entre los inversores había el influencer gastronómico de Barcelona Rafuel, el humorista David Callejón (popularmente conocido como David Guapo) y el fundador de Mantequerías Pirenaicas, Miguel Puchol, entre otros.

A finales de 2019, la compañía dirigida por Oscar Pierre compró la start-up barcelonesa Instamaki (compañía de reparto de comida japonesa a domicilio) por cinco millones de euros. La start-up contaba con cuatro cocinas: una ubicada en Sant Cugat del Vallès, una segunda en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, una tercera en Madrid y una cuarta en Valencia. Con la operación, Glovo fichó a los dos fundadores de Instamaki, Alberto Bonhomme y Jan Morell.