La firma barcelonesa Dogfy Diet ha sido elegida como mejor start-up del año 2023 en España por Esade Alumni y Banco Sabadell. En el marco del Esade Alumni Startup Day, que se ha celebrado este martes en la capital catalana, la marca de comida cocinada para mascotas ha sido premiada basándose en la trayectoria lograda tanto dentro como fuera del país desde su fundación en 2019. Liderada por los emprendedores barceloneses Gonzalo Noy y Sergi Font, "es una de las compañías españolas que ha demostrado tener un crecimiento más exponencial en tan solo cuatro años", han apuntado desde la universidad. 

Este 2023, su cuarto año de actividad, Dogfy Diet prevé lograr una facturación de más de 25 millones de euros, duplicando los 11 millones logrados en 2022. Sus previsiones indican que el año que viene su facturación será de 50 millones de euros y que en 2025 superará la cifra de los 80 millones de euros.

Expansión internacional

Entre los planes de la compañía para los próximos meses está el extender su modelo de negocio, basado en la suscripción mensual, a nuevos países europeos, como Portugal, para lograr convertirse en la empresa referente en comida cocinada para perros en toda Europa, después de haberlo logrado ya en España, Francia e Italia. Para ello, prevé abrir una nave de 15.000 metros cuadrados de superficie a principios de 2024 y ampliar su equipo hasta los 450 trabajadores, cifra que alcanzará en 2025. 

Actualmente, la plantilla de Dogfy Diet supera los 270 trabajadores y su sede está ubicada en Terrassa (Barcelona). A día de hoy, la start-up de foodtech está alimentando a más de 55.000 perros diariamente, lo que supone elaborar 30 toneladas de comida cada día y pronostica que, el año que viene, su producción diaria superará las 60 toneladas diarias.

Servicio de suscripción

La empresa ofrece alimentos naturales para perros, elabora de forma casera, sin aditivos ni conservantes y con raciones adaptadas al peso de cada animal, con un servicio de suscripción personalizado. “Queremos conseguir que en toda Europa la alimentación canina evolucione del pienso a la comida natural cocinada para perros, una transición similar a la que ha habido en los hogares, en la dieta de las personas”, indica Noy, co-CEO de Dogfy Diet.

"Somos la primera marca que ajustamos las raciones diarias para cada perro a través de un algoritmo propio. Pagando una cuota mensual, el cliente recibe una entrega de comida cada mes, dividida en raciones diarias congeladas, cocinadas y preparadas por expertos a medida para cada perro, a base de pollo, buey, pavo y salmón”, añade Font.

Los fundadores de Dogfy Diet son Gonzalo Noy, formado en Dirección de Empresas en EUNCET y fundador de Walkers Co y Morris York, y el abogado Sergi Font, graduado en Derecho y máster de acceso a la Abogacía en ESADE. En 2019, después de comprobar que la alimentación natural conseguía reducir los problemas de salud de sus propios perros y que en Estados Unidos empezaba a tener tracción, Noy vendió sus empresas y Font dejó su trabajo y fundaron Dogfy Diet con el objetivo claro de revolucionar el sector del petfood en toda Europa

En anteriores ediciones del certamen de Esade Alumni, recibieron este galardón empresas emergentes como Wallapop, Signaturit, Glovo, Exoticca o Colvin