La fintech Stamp es una start-up especializada en la simplificación de la gestión de beneficios fiscales en compras internacionales en la UE, es decir, la gestión de las compras tax free. La firma acaba de cerrar una ronda de financiación de cuatro millones de euros. La operación la ha liderado por los fondos de inversión Dozen y Ebisu Digital, pero ha contado con el apoyo del Barça Innovation Hub (el vehículo de inversión del FC Barcelona), el futbolista Thibaut Courtois a través de su brazo inversor NXTplay y inversores privados como Andreas Mihalovits.
Además del capital privado, la 'fintech' señala que cuenta con ayudas públicas ya concedidas procedentes del Ministerio de Industria y Turismo, del Ayuntamiento de Valencia, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.
Cofundada y dirigida por Ángel Navajas, Stamp és una plataforma que ofrece Real Tax Free en tiempo real, sin apps, sin intermediarios y sin esperas. Es decir, un sistema que elimina el modelo tradicional de devoluciones (Tax Refund) y lo convierte en un descuento instantáneo equivalente al IVA en el momento del pago. También están detrás del proyecto y en su equipo de dirección Álvaro Fontaneda, Javier Castrillo y Sebastián Pérez. Con un equipo de una treintena de personas, la compañía ha cerrado 2025 con una facturación de 1,2 millones de euros.
El capital captado se destinará principalmente a acelerar la expansión de la tecnológica española en sus mercados actuales (España, Italia y Portugal). Para 2027, la compañía aspira a entrar en Alemania y Francia. También incidirá en el desarrollo de producto, con especial foco en soluciones más avanzadas de pagos internacionales y en el lanzamiento de un nuevo producto basado en inteligencia artificial (IA).
Frente al sistema de devolución del IVA basado en procesos de devolución posterior a la compra (tax refund), Stamp ha desarrollado un modelo tecnológico que activa el beneficio fiscal en el propio punto de venta, integrándose en la experiencia de pago de forma digital y conforme a la normativa europea.
La compañía tiene sede en Madrid y Milán y hub tecnológico en Valencia dentro de Lanzadera, ecosistema de empresas y start-ups impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig.