AticcoLab, la plataforma de apoyo al emprendimiento de Aticco, ha hecho un giro de 180° en su programa de aceleración para impulsar la innovación tanto para las start-ups como para los emprendedores. A través de Startup Booster, la organización ha lanzado un programa dirigido a emprendedores con proyectos en fase pre-seed y seed, tengan o no una start-up constituida. “Startup Booster supone un nuevo paso para AticcoLab, ya que el objetivo es crear el mejor programa de apoyo a los emprendedores. Un programa sin compromisos, a medida, para que cada compañía emergente reciba los recursos que de verdad necesita para crecer en el momento en que más lo necesita”, explica Quino Fernández, CEO de AticcoLab.

Desde la plataforma con sede en Barcelona explican que el programa Startup Booster se divide en dos fases principales. Primero, un comité evaluará y seleccionará a los emprendedores que participarán en un bootcamp de tres días que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en la sede de Aticco. Durante estos días, con el acompañamiento de mentores e inversores, desarrollarán un Business Model Canvas, un plan financiero y una presentación para inversores. El bootcamp culminará con un Demo Day donde los emprendedores presentarán sus proyectos ante un jurado que seleccionará hasta cinco ganadores. 

Tickets de 10.000 euros, que podrá llegar a 100.000 euros

Los emprendedores seleccionados obtendrán un ticket de 10.000 euros por parte de Aticco Ventures (la unidad de negocio de Aticco para apoyar a los emprendedores en fases iniciales) y la entrada al programa de AticcoLab. A partir de este momento iniciará la segunda fase del Startup Booster. Durante seis meses, las empresas emergentes recibirán el acompañamiento de mentores con un seguimiento individualizado con su propio plan de trabajo. Asimismo, también podrán participar del ecosistema de Aticco con emprendedores, mentores e inversores del grupo.

Al finalizar esta etapa, los participantes presentarán los avances de su proyecto en un Demo Day final, donde podrán optar por un ticket de inversión de hasta 100.000 euros por parte de Aticco Ventures, además de conexiones con otros Business Angels y Ventures Capital. “Esta colaboración con AticcoLab a través de Startup Booster nos permite trabajar con proyectos con tracción y métricas que están bajo el radar, y continuar enriqueciendo el ecosistema emprendedor que impulsa Aticco”, comenta Adrián Escabias, CEO de Aticco Ventures.

Esta nueva versión del programa de aceleración de AticcoLab, en colaboración con Aticco Ventures, "tiene el objetivo de convertirse en una plataforma de impulso para aquellos emprendedores que buscan llevar sus proyectos al siguiente nivel", añade Escabias. La convocatoria para Startup Booster ya está abierta y las start-ups podrán apuntarse hasta el 16 de octubre.

Ecosistema Aticco

La plataforma AticcoLab impulsó a más de 65 startups a lo largo del año pasado a través de su programa de aceleración y de los programas que desarrolló en colaboración con DAS Seguros España (DAS Innovation Lab), Fundación Cellnex (Cellnex Bridge) y Barcelona Activa (BStep y BlueUp). 

Aticco Ventures, por su parte, es la comunidad de Business Angels de Aticco formada por emprendedores, profesionales del ecosistema de start-ups y del mundo venture capital que busca proporcionar financiación para firmas emergentes en fases iniciales. El CEO del ecosistema Aticco, Gabriel Espín, apunta que "Aticco sigue avanzando en su propósito de crear un ecosistema 360° para los emprendedores" con Aticco Living, Aticco Lab y Aticco Ventures. Aticco empezó siendo un coworking, más tarde un coliving y ahora cuenta con una aceleradora de start-ups.