Meta acaba de presentar a su asistente de IA autónomo, Meta AI, impulsado por el modelo Llama 4, presentando un reto directo al ChatGPT de OpenAI durante la conferencia LlamaCon. Diseñada para una integración profunda con Facebook e Instagram, la nueva herramienta incluye una función "descubrís" que permite a los amigos ver las indicaciones de los otros con el consentimiento explícito del usuario.
Este importante lanzamiento de producto actúa como un indicador crucial del impulso del desarrollo de la inteligencia artificial de Meta y podría impulsar OpenAI a lanzar su propia aplicación social. En un vídeo de Instagram, Mark Zuckerberg, CEO de Metal enmarcado con unas gafas Meta Ray-Ban, ha presentado la aplicación como un producto creado para conversaciones que priorizan la voz.
¿Control en las redes?
Una función destacada es el canal Discover. Te permite ver cómo tus conexiones utilizan la IA de Meta, mostrando indicaciones que han probado (con su permiso). Meta dice que tienes el control total sobre el cual se comparte, si es que se comparte alguna cosa. Como la personalización está en el centro de la experiencia, vale la pena señalar que es casi imposible optar por no permitir que se raspen tus datos para entrenar la IA de Meta.
La aplicación también está pensada para funcionar con las gafas inteligentes Ray-Ban de Meta. Podéis iniciar una conversación por voz a través de las gafas y después ir a la aplicación o a la interfaz web más tarde para reanudar el hilo. Aparte de eso, sin embargo, la aplicación funciona igual que a Messenger e Instagram, ahora rodeada de una interfaz independiente y elegante, accesible tanto desde el teléfono como desde el ordenador.
Con la LlamaCon en marcha en California, este lanzamiento independiente no es solo un lanzamiento de producto, sino una prueba de fuego. Meta tiene que demostrar a los inversores y desarrolladores que sus ambiciones en IA están vivas y se aceleran. En enero, Zuckerberg comprometió la impresionante cifra de 60.000 millones de dólares en centros de datos con sede en los Estados Unidos para impulsar la IA de Meta.
El lanzamiento también podría ser el impulso que OpenAI necesita para acelerar su propia aplicación social ChatGPT. El CEO Sam Altman bromeó sobre la idea hace meses, cuando Meta presentó por primera vez su aplicación de IA independiente. Ahora, los indicios apuntan que OpenAI construirá discretamente alguna cosa que podría hacer realidad esta broma.