WeTransfer tiene derechos perpetuos, mundiales y no exclusivos sobre todo el contenido que enviáis a la plataforma, en particular sobre sus modelos de aprendizaje automático. Desde el lado del cliente: si tu fotógrafo, agencia o diseñador te envía contenido a través de WeTransfer, este contenido por el cual pagaste tanto ya no es solo tuyo. Así pues, a partir de ahora, Wetransfer utilizará los contenidos enviados a su plataforma para entrenar su IA. Una técnica que sigue la de otras grandes compañías como Meta.

¿Cómo romperá tu privacidad?

Bajo la justificación de una simple actualización, WeTransfer te explica en letra pequeña todos los cambios que incorpora, asegurando que están revisando la política de privacidad con el fin de tener en cuenta la evolución de su producto. A grandes rasgos, los cambios que anuncian son los siguientes: se ha reorganizado la estructura del aviso legal para integrar nuevas funcionalidades y ajustar las existentes. Si sois residente en los Estados Unidos, se ha modificado la ley aplicable y se ha aclarado como se pueden resolver las disputas mediante arbitraje entre las partes. También se ha actualizado y aclarado como funcionan la facturación y las suscripciones; los datos de contacto para ejercer tus derechos de privacidad. Y se ha especificado cuánto de tiempo se conservarán vuestros ficheros, así como un añadido con una referencia sobre el acuerdo de tratamiento de datos.

Revisa las condiciones antes del 8 de agosto

Las nuevas condiciones de uso entrarán en vigor el 8 de agosto de 2025. Podéis ver la versión completa de la Política de privacidad y las condiciones de uso actualizadas siguiendo los enlaces anteriores. Si seguís utilizando WeTransfer después del 8 de agosto de 2025, aceptáis las nuevas condiciones de uso y reconocéis que habéis leído la política de privacidad actualizada. Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones de uso o la política de privacidad, tienes que dejar de utilizar WeTransfer y eliminar tu cuenta siguiendo las instrucciones disponibles a través de un enlace.