La Bolsa española cotiza casi plana tras la apertura de este jueves y ha arrancado con una leve caída en una jornada en la que el mercado pondrá su atención en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la comparecencia de su presidenta, Christine Lagarde. A las 9.55 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, ya se ha dado la vuelta y cotiza en los 10.222 puntos, un 0,2% más.

Dentro del indicador, Inditex y Grifols son los valores que más bajan, más del 2%, seguidos de Fluidra, el 0,63 %. Repsol también desciende el 0,62%; Telefónica, el 0,18%; mientras que el BBVA sube el 0,12%; el Santander, el 0,59%; e Iberdrola, el 1,11%. En el lado de las ganancias, Rovi avanza el 3,52%, después de comunicar al mercado que ha contratado los servicios de Lazard como asesor financiero para el análisis de potenciales alternativas para la puesta en valor de sus activos.

La bolsa española ha abierto con cautela este jueves después de cerrar la víspera con ganancias del 0,79% que la situaron cerca de los 10.200 puntos. Mientras, Wall Street acabó en verde en una jornada en la que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), Jerome Powell, afirmó que el organismo decidirá "con cuidado y consideración" cuándo bajan los tipos de interés, una decisión que se tomará "en algún momento este año", una vez que se tenga certeza de que la inflación se reduce de manera sostenida. En Asia, Tokio ha caído con fuerza esta madrugada, el 1,23%, mientras que Shanghái ha perdido el 0,41%.

A la espera de la decisiones de política monetaria del BCE, que no se espera que acometa cambios en los tipos de interés, las principales plazas europeas han arrancado la sesión en negativo.

Con el euro a 1,089 dólares, Fráncfort cede el 0,55%; París, el 0,52%; Milán, el 0,47%; y Londres, el 0,27%. El precio de crudo Brent, de referencia en Europa, baja a esta hora el 0,24%, hasta los 82,75 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 3,159%, con la prima de riesgo en 93 puntos básicos.