El IBEX 35 ha iniciado la sesión de este martes con un avance del 0,2%, que ha llevado al selectivo hasta los 9.509 puntos, después de quedarse este lunes muy cerca de la cota de los 9.500 enteros y marcar su mejor dato desde el pasado 10 de agosto.
Los inversores estarán este martes pendientes de la publicación de los datos de ventas del comercio minorista en España, del índice GfK de clima de consumo en Alemania y de la confianza del consumidor en Estados Unidos, entre otras referencias macro. Todo ello a la espera de que este miércoles se conozcan los datos preliminares del IPC de España y de Alemania y de la publicación, el jueves, de la inflación en Francia, Italia y la eurozona.
Tras el cierre en positivo de Wall Street en la jornada de este lunes y de las ganancias que se están anotando este martes las bolsas asiáticas, con el Hang Seng de Hong Kong subiendo un 2%, las principales plazas europeas también despertaban este martes ganando posiciones.
Las bolsas europeas abren en verde
Así, Londres, que este lunes cerró por festivo, se revalorizaba un 1,1% en la apertura de la sesión de este martes, mientras que París, Fráncfort y Milán subían algo más de un 0,3%.
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas del IBEX 35 se las anotaban Solaria (+6,35%), Colonial (+2,88%), Santander (+2%), Acciona (+1,76%) y Amadeus (+1,39%). En el lado de los descensos destacaban Grifols (-1,04%), Fluidra (-0,64%), Indra (-0,54%) y Logista (-0,32%).
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, bajaba un 0,2%, hasta los 83,70 dólares, mientras que el Texas se situaba en 79,92 dólares, un 0,2% menos. En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,0812 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se relajaba hasta el 3,552%.
