El IBEX 35 ha abierto la sesión con alzas pronunciadas de hasta el 0,20%, pero se ha deshinchado, rebajando las ganancias hasta el 0,10% en los primeros minutos de la jornada. Pese a que el selectivo ha comenzado la jornada peleando por los 9.400 enteros, este ha cedido en una jornada en la que el mercado conocerá la evolución de la balanza comercial de la eurozona, así como los datos de paro de Reino Unido. Este martes continuará la oleada de resultados trimestrales del sector financiero de Estados Unidos, siendo el turno de algunas entidades como Bank of America, Goldman Sachs o Bank of NY Mellon. Durante la presente semana también se dará el pistoletazo de salida a los resultados trimestrales en España, siendo Bankinter la que abrirá la lata el próximo jueves de esta temporada.

Por lo pronto, el IBEX 35 crece un 0,10% en los primeros minutos de la sesión de este martes, habiendo traspasado la barrera de los 9.400 enteros al poco de iniciarse la jornada. Pese a ello, el selectivo del merado de valores ha experimentado una dinámica similar a la que tuvo al inicio de la jornada de ayer, cuando también superó el umbral de los 9.400 puntos, pero al poco cedió.

Todas las Bolsas europeas crecen al inicio de la jornada

A esta hora de la sesión, el principal índice bursátil de España se asienta sobre los 9.388 puntos, peleando por asentarse por encima de los 9.400 enteros. De conseguirlo, es probable que lo que esté por venir sean nuevas alzas. En cuanto a los valores más alcistas al inicio de la sesión, IAG lidera las ganancias (+1,71%), seguida de Bankinter (+1,27%), BBVA (+1,22%), Banco Sabadell (+1,07%) y de Banco Santander (+0,97%). A la inversa, las empresas que no solo no logran conciliar la tendencia al alza, sino que además acumulan los mayores descensos son Mapfre (-2,14%), Acciona Energía (-2,11%), Acciona (-1,64%), Repsol (-1,29%) e Iberdrola (-0,65%).

En cuanto al resto de las principales plazas bursátiles europeas, todas ellas han iniciado la sesión de este martes dando la nota positiva, siendo el FTSE 100 inglés y el FTSE Mib italiano los índices más crecientes (+0,30%) en los primeros compases de la jornada. El CAC 40 francés les sigue con un alza del 0,24%, mientras que el DAX 30 alemán muestra un crecimiento del 0,17%. En cuanto al EuroStoxx, avanza un 0,22% en el inicio de la jornada.

El Brent, al alza

En el mercado de las materias primas, los contratos a futuro del Brent, esquisto de referencia en la zona euro, avanzan un 0,21%, hasta los 84,94 dólares por barril. Por su parte, el WTI, petróleo de referencia en el mercado de Estados Unidos, crece un 0,21%, llevando el precio del barril hasta los 80,92 dólares. En cuanto a los futuros del oro, el metal precioso avanza un 0,43% a primera hora de la mañana, asentándose sobre los 2.014 dólares por onza.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0949 'billetes verdes', mientras que, en el mercado de deuda, el interés exigido en el bono español a 10 años se situaba en el 3,578%.

En la industria de las criptomonedas, el Bitcoin avanza un 0,82%, creciendo por encima de los 27.175 euros, mientras que el Ethereum, la segunda criptomoneda más valiosa del mercado, crece cerca de un 1%, ubicándose sobre los 1.917 euros.