La empresa barcelonesa de cargadores para vehículos eléctricos Wallbox y su filial norteamericana COIL, especializada en desplegar instalaciones de carga en viviendas para estos vehículos, han ganado un proyecto de 25,6 millones de dólares para expandir la infraestructura de carga doméstica en el estado de Washington.

El proyecto forma parte del programa de infraestructura de carga de vehículos eléctricos liderado por el departamento de Comercio del estado norteamericano, un programa de ayudas diseñado para acelerar la electrificación de comunidades.

El proyecto supondrá la electrificación e instalación del cargador doméstico de Wallbox Pulsar Pro en 148 condominios gestionados por la gestora inmobiliaria Greystar, el 40 % de los cuales está en comunidades en situación de vulnerabilidad.

Para la gestión del proyecto, el estado de Washington ha concedido una subvención a las ONG Clean and Prosperous Institut y Adopt a Charger, que han elegido a Wallbox y COIL como ejecutores del proyecto.

El director general de Wallbox en Norteamérica, Erik Fogelberg, ha explicado que una de las principales preocupaciones de los conductores de vehículos eléctricos es el acceso a la "carga", por lo que este proyecto está en línea con intentar que todos los puntos de carga estén disponibles en todos los escenarios.

El proyecto será diseñado y llevado a cabo por Wallbox y su filial COIL en colaboración con Resound Energy, empresa de eficiencia energética con sede en Washington.

Por su parte, las ONG Clean and Prosperous Institut y Adopt a Charger desarrollarán programas educativos dirigidos a los beneficiarios del proyecto, incluyendo información sobre los cargadores instalados y beneficios de la movilidad eléctrica.

El proyecto utilizará cargadores del modelo Pulsar Pro de Wallbox, diseñado específicamente para su uso en complejos residenciales multivivienda.