Vueling, que acaba de poner en marcha su programación de invierno con una oferta récord de asientos para los meses de octubre a marzo, anuncia ahora que de cara a la temporada de verano -que en el sector aéreo arranca en marzo- reforzará las rutas entre Barcelona y Estambul con hasta 13 frecuencias semanales, lo que se traduce en una media de dos vuelos diarios.
La aerolínea de IAG, grupo al que también pertenecen Level o Iberia, recuerda que inauguró la ruta a Estambul (Turquía) en octubre de 2024 con tres frecuencias semanales. Y que en verano de este 2025 la reforzó con hasta 7 frecuencias a la semana, que en el 2023 pasarán a ser 13. El próximo verano, Vueling ofrecerá 145.080 asientos, 65.000 plazas más que en 2025.
Con este refuerzo, la compañía aérea quiere consolidar el papel estratégico que tiene en Barcelona-El Prat, donde es líder en pasajeros. La low cost quiere ampliar la conectividad con destinos clave y reforzar su oferta en el medio radio. En este sentido, Vueling recuerda también que fue la primera aerolínea española en ofrecer la conexión directa Barcelona–Estambul.
Vueling es líder en su base principal, Barcelona-El Prat, pero también en otros mercados relevantes en España como Bilbao. Además, lidera la conexión entre la península y las islas Baleares y Canarias. A nivel internacional, trabaja para reforzar su presencia en bases como París-Orly o Londres-Gatwick. La compañía cuenta con una red de alrededor de 250 rutas al año que conectan 30 países.
En 2024, ha operado más de 223.000 vuelos y trasladado a 38 millones de pasajeros. Asimismo, la aerolínea cuenta con un equipo de más de 600 personas que trabajan en sus hubs de innovación de Barcelona y Zaragoza.