Vueling, que dejó de operar la ruta entre Barcelona y Madrid en 2025, ha tenido que recuperarla este año por la crisis ferroviaria. Si bien, la demanda de vuelos se ha disparado por la falta de trenes y los problemas que están teniendo cuando se ponen en circulación. Así, a principios de este mes, la aerolínea comunicó que volaría entre Barcelona y Madrid de forma temporal entre el 9 y el 22 de febrero.

Pero dadas las circunstancias, Vueling comunica este viernes que ampliará esta operativa temporal un mes más, hasta el 28 de marzo. Principalmente, porque en las próximas semanas hay eventos de calado en Barcelona que requieren una mayor conectividad entre ambas ciudades. Es el caso de los Premios Goya, el Mobile World Congress (MWC) y Alimentaria. De hecho, durante la celebración del MWC, será cuando más refuerza la aerolínea su operativa.

Durante el 9 y el 22 de febrero, como ya estaba anunciado, operará dos vuelos semanales de lunes a viernes y uno el fin de semana. Y a partir del lunes 23 de febrero, la ruta contará con cuatro vuelos diarios de lunes a jueves, dos vuelos los viernes y uno el sábado y el domingo.

Los pasajeros que salgan desde Barcelona podrán volar de lunes a jueves en dos vuelos entre las 7:40 horas y las 8.30h; y otros dos entre las 18:20h y las 19:20h; Aquellos que decidan volar el viernes, contarán con un vuelo a las 11:00 horas y otro a las 19:15h. Mientras que Vueling ofrecerá los sábados, un vuelo entre las 8:20h y las 8:45h. Y el domingo, un vuelo con salida a las 18:20 horas.

Por su parte, los viajeros que despeguen desde Madrid podrán hacerlo de lunes a jueves, en dos vuelos entre las 9:40 horas y las 11 horas; y dos entre las 20:35h y las 21:35h; Los viernes en un vuelo con salida a las 13.10h y otro a las 21:30h; O el fin de semana, los sábados en un vuelo a las 10:55h. Y el domingo en un vuelo con salida a las 20:35h.

Durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, Vueling incorporará un vuelo diario adicional entre el 2 y el 5 de marzo, que sumará un total de 5 vuelos al día; y dos vuelos adicionales el domingo 1 de marzo, que sumarán un total de tres frecuencias.

Con este refuerzo, la compañía del grupo IAG quiere dar respuesta al aumento de desplazamientos previsto en las próximas semanas, coincidiendo con otras celebraciones relevantes en Barcelona como los Premios Goya (28 de febrero), o la feria Alimentaria 2026 (del 23 al 26 de marzo) explca.

Vueling dejó de operar el Puente Aéreo entre Barcelona y Madrid en marzo del 2025. Tras más ocho años, la aerolínea low cost —que realizaba un total de 21 vuelos a la semana, 3 de media al día— abandonó la ruta, que quedó en manos de Iberia. Los vuelos, no obstante, se han podido seguir comprando desde cualquiera de las dos compañías, ya que son del mismo grupo. 

Iberia y Air Europa han sido las únicas compañías en operar esta ruta desde hace un año, pero la crisis ferroviaria que vive España, con reducción de velocidad y múltiples incidencias, ha animado a cientos de personas a viajar en avión y evitar el tren. Por eso, la oferta de asientos era insuficiente y Vueling ha tenido que recuperar de manera temporal esta ruta con una limitación de precio de 99 euros en la tarifa básica fly light.