Vodafone reabre la guerra comercial para recuperar líneas móviles. La teleco británica ha anunciado una promoción veraniega a través de la cual regalará un smartphone a los usuarios que cambien a la compañía su línea móvil y contraten una tarifa 'Vodafone One Ilimitada Max' (desde 56,4 euros mensuales) o superior, según ha informado el operador en un comunicado. Una estrategia con la que busca recuperar terreno en una de las divisiones del negocio que más se ha resentido en los últimos meses.

La competencia en el mercado de los operadores de telecomunicaciones es cada vez más feroz. Con firmas de bajo coste como Digi ganando cada vez más cuota de mercado y la futura fusión entre Orange y MasMovil (cuando los reguladores den el visto bueno) creando un gigante en el sector español, la posición de Vodafone es delicada. Tanto es así, que la posible venta del negocio en España es una posibilidad que considera el mercado e incluso ya ha recibido ofertas.

Solo el pasado febrero, la teleco perdió 50.625 líneas móviles, según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Se trata de una tendencia que arrastra desde el año pasado y que busca revertir a través de este tipo de promociones, en un contexto inflacionario que ha provocado las subidas de tarifas en casi todas las compañías del sector. La estrategia llega después de que Mário Vaz asumiera las riendas de la filial española y asumiera el cargo de CEO el pasado marzo.

De este modo, Vodafone regalará un teléfono móvil a aquellos usuarios que realicen una portabilidad de su línea móvil hasta el 31 de julio. En concreto, recibirán un Samsung Galaxy A04S o un Xiaomi Redmi 12C, aunque la compañía también ofrece la posibilidad de recibir un descuento de 120 euros para la adquisición de un smartphone nuevo diferente a los dos modelos que regala.

La oferta contempla tres tipos de tarifas

La oferta de la teleco está asociada a la migración de la línea móvil con la contratación de las tarifas 'Vodafone One Ilimitada Max', 'Vodafone One Ilimitada Dúo' (70,6 euros al mes) y 'Vodafone One Hogar Ilimitable' (97,2 euros al mes). La primera tarifa incluye una línea móvil con llamadas y datos ilimitados a máxima velocidad 5G, fibra a 600 megabits por segundo (Mbps), Vodafone TV con 30 canales (o un descuento de 5 euros en los packs 'Seriefans', 'Familyfans', 'Serielovers' o 'Familylovers'), una segunda línea con 200 minutos y 15 gigabytes (GB) y un decodificador de Vodafone TV por 56,4 euros al mes.

Por su parte, la tarifa 'Vodafone One Ilimitada Dúo' incluye dos líneas móviles con llamadas y datos ilimitados a máxima velocidad 5G, fibra óptica a 600 Mbps, Vodafone TV con 60 canales y packs de Vodafone TV con HBO Max y Amazon Prime o Disney+ y Amazon Prime, con decodificador Vodafone TV 4K incluido por 70,6 euros al mes.

En cuanto a la tarifa 'Vodafone One Hogar Ilimitable', la compañía incluye dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a máxima velocidad 5G, fibra óptica a 1 gigabit por segundo (Gbps), Vodafone TV con decodificador 4K, 100 canales y suscripción a HBO Max, Disney+ y Amazon Prime, además de los servicios 'OneNumber' y 'Secure Net Family' por 97,20 euros mensuales.

Pago a plazos de otros teléfonos

Asimismo, Vodafone señala que en este periodo promocional "también destacan terminales de gama media y alta con los principales beneficios de Vodafone Flex: pago a plazos sin intereses, reestrena y seguro móvil Vodafone Care".

En este sentido, estará disponible el Samsung Galaxy S23 Ultra por 25 euros al mes durante 36 meses (tres años) al asociarlo con la tarifa 'Vodafone One Ilimitada Dúo', mientras que con el servicio Re-Estrena los usuarios tendrán un descuento de 625 euros adicional al entregar su antiguo dispositivo y comprar este modelo. A ello se suman seis meses gratis del seguro Vodafone Care.

La compañía también ofrece el Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ por 5 euros al mes durante 36 meses (tres años) al asociarlo con la tarifa 'Vodafone One Ilimitada Dúo', mientras que con el servicio Re-Estrena se conseguirán 365 euros de ahorro adicionales al entregar su antiguo dispositivo y comprar este modelo. "Además, se llevarán 4 meses gratis del seguro Vodafone Care", ha añadido la empresa.