La cadena franquiciada de comida asiática Udon ha cerrado 2025 con unos ingresos de 57,6 millones de euros y un crecimiento del 9% respecto al año anterior. El motor del negocio es el consumo en los 85 restaurantes que posee la cadena, con el 82% del total de las ventas y una mejora anual del 4%, con una carta de más de 40 platos diferentes.

Mientras, la empresa ha visto como en 2025 descendían "ligeramente" los pedidos de delivery, que han significado un 12,6% de la facturación con un descenso anual del 3,4%, y las ventas relacionadas con el take away que han disminuido un 0,9% y han representado el 2,1% de los ingresos.

El  modelo de negocio de franquicias y un ambicioso plan de expansión nacional e internacional de la cadena catalana ha culminado el pasado año con más de 200 incorporaciones a su plantilla, logrando una cifra de 1.074 empleados.

“Los resultados obtenidos en 2025 nos indican que el modelo de negocio de Udon goza de una gran salud y que nuestros planes van por buen camino", ha destacado Jordi Pascual, consejero delegado y cofundador del proyecto que nació en 2004, en Barcelona. 

Presencia en 10 países

La hoja de ruta del plan de expansión incluye para 2026 la inminente entrada en Perú, durante el primer cuatrimestre del año. También está prevista la inauguración del segundo restaurante de Udon en México i el tercer local en Santiago de Chile. Este año, Udon acumulará presencia en un total de 10 países: Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Perú, Portugal, Estados Unidos y España. "Afrontamos 2026 con la ambición de seguir creciendo y consolidarnos internacionalmente como la marca de restauración de referencia en gastronomía asiática de calidad”, dice Jordi Pascual. Así, entre los objetivos anuales prevén llegar a la cifra de 100 restaurantes a nivel global y alcanzar 65 millones de euros de facturación.

El director de expansión del grupo, Jordi Quílez, manifiesta que “2025 ha sido el año más importante para la expansión internacional de Udon. Hemos abierto hasta siete nuevos restaurantes en el continente americano y nos hemos estrenado en mercados de gran relevancia como México o Chile". "Tenemos un plan para poder ampliar aún más nuestra huella, llevar la experiencia Udon a cada vez más personas y conseguir cada vez un mayor reconocimiento global”, añade.