Trade Republic lanza una campaña de captación con la que regala hasta 300 euros en acciones para nuevos clientes y existentes. La entidad que dirige Pablo López Gil-Albarellos pone en práctica el 'Plan Amigo' que aplican otras entidades en España como ING, el BBVA y el Santander, un sistema con el que se premia al usuario nuevo y al que ayuda a ese usuario a darse de alta.

Para conseguir este incentivo, los actuales clientes pueden invitar a nuevos clientes desde este lunes 1 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero (desde la app de Trade Republic) y si se cumplen ciertos pasos, ambos pueden recibir hasta 300 euros en acciones cuando el invitado empieza a invertir.

Cuando el nuevo cliente abra la cuenta por invitación del amigo, tiene que realizar un depósito mínimo de 100 euros y realizar tres inversiones en un plazo de 21 días (valen 3 compras de 1 euros) excluyendo órdenes de venta y planes de ahorro (órdenes de compra recurrentes). Si se cumple esta condición, ambos recibirán la recompensa.

El cliente existente pueden participar invitando hasta a 40 personas y las acciones otorgadas no pueden venderse durante un año, aclara Trade Republic.

"Tanto nuevos como actuales clientes podrán obtener hasta 300 euros en una acción seleccionada aleatoriamente al comenzar a invertir o al invitar a un amigo a iniciarse en el ahorro y la inversión. La iniciativa refuerza la misión de la compañía de promover la creación de patrimonio entre los ciudadanos", explica el neobanco este lunes en un comunicado.

A finales de 2023, Trade Republic lanzó su funcionalidad de regalar acciones y ETFs desde la app, que permite a cualquier usuario enviar a familiares o amigos un activo financiero directamente desde la app en solo unos clics. Los regalos pueden personalizarse, enviarse a usuarios existentes o servir como puerta de entrada a nuevos inversores, e incluir mensajes personales y tarjetas imprimibles para colocar bajo el árbol.

La entidad destaca que la acogida las pasadas Navidades fue extraordinaria, porque se realizaron más de un millón de regalos en Europa, con un importe medio cercano a los 50 euros. Los usuarios optaron mayoritariamente por fondos indexados diversificados —MSCI World, S&P 500 o Eurostoxx 600— y por compañías tecnológicas de referencia como Nvidia o Apple.

“Queremos que esta Navidad la gente regale algo que realmente pueda cambiar vidas: la posibilidad de empezar a ahorrar e invertir con una visión de largo plazo”, destaca Pablo López Gil-Albarellos, Country Manager de Trade Republic para España y Portugal. “En un momento en el que cerca del 60% de las compras de Black Friday son impulsivas, regalar —o recibir— una acción/ETF puede marcar una diferencia real en la forma en que muchas personas piensan y gestionan su dinero.”

En este sentido, Trade Republic explica que los usuarios pueden desde la app, seleccionar el activo a regalar (acción o ETF); Establecer el importe; Añadir un mensaje personal, Enviar el regalo digitalmente o imprimirlo. Y programar regalos para fechas futuras.