Trade Republic anuncia este lunes el nombramiento de Pablo López Gil-Albarellos como nuevo country manager para España y Portugal, uno de sus mercados clave, donde ya cuenta con más de 1 millón de clientes y ha sido el banco más rápido en alcanzar esa cifra en España, destaca la entidad. Gil-Albarellos, que actualmente dirige Product Operations de tarjetas, cuentas corrientes y cuentas familiares, sustituirá a Antón Díez, que desde el pasado mes de julio es director general de N26 para España y Portugal.

Pablo López Gil-Albarellos se incorporó a Trade Republic en 2021 y ha trabajado en el lanzamiento de la sucursal en España. Antes de incorporarse a la compañía, trabajó en Monitor Deloitte asesorando a grandes entidades financieras en estrategia, fusiones y adquisiciones y crecimiento en fintech. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Por otra parte, Trade republic, que ya supera los 10 millones de clientes en Europa y los 150.000 millones de euros en activos bajo gestión, comunica también este lunes que expande su oferta de bróker a gestión patrimonial. Antes de fin de año, la compañía presentará tres nuevas clases de activos independientes. La primera será Private Markets en alianza con Apollo y EQT. En los próximos meses, el banco lanzará dos nuevas clases de activos adicionales, con un intervalo de 30 días entre cada una.

A través de su nueva plataforma de inversión, los clientes de Trade Republic podrán invertir desde 1 euro y disponer de la opción de vender mensualmente en el mercado interno. Esto contrasta con la inversión mínima habitual de 10.000 euros y las ventanas de reembolso trimestrales de los fondos tradicionales, explican desde la entidad. Para el lanzamiento, Trade Republic ofrecerá una bonificación del 1% en todas las inversiones en Private Markets realizadas durante los primeros 30 días, sin límite de importe.

"La creación de patrimonio a largo plazo es más que un plan de inversión en ETFs: se trata de combinar diferentes clases de activos. Estamos transformando Trade Republic de un bróker a una gestora patrimonial”, seála Christian Hecker, cofundador de Trade Republic. “Todo europeo debe tener la oportunidad de invertir como los grandes patrimonios: de forma sencilla, segura y al menor coste posible. Tras nuestra expansión a la banca, con cuentas corrientes y tarjetas, este es el mayor hito desde nuestra fundación. Con Apollo y EQT aseguramos para nuestros clientes a dos de los gestores de Private Markets más relevantes del mundo”.

En Trade Republic creen que esta nueva oferta brinda a los clientes una oportunidad única de invertir en empresas privadas, que representan el 88% de la economía, permitiendo a los inversores minoristas participar en su crecimiento y diversificar aún más sus carteras. Esta clase de activo ha superado a los mercados públicos durante décadas, destacan. “Con esta alianza estratégica, EQT ofrece a una nueva generación de inversores la posibilidad de beneficiarse de los Private Markets. Junto a Trade Republic, ponemos a su disposición nuestras mejores estrategias de inversión, que han sido desarrolladas durante más de 30 años”, señala Peter Beske Nielsen, Global Head of Private Wealth & Evergreen Solutions en EQT.

En una estrategia patrimonial profesional, las acciones y ETF suelen representar sólo alrededor del 60% de una cartera, agrega Trade Republic en un comunicado. Los Private Markets permiten a los inversores lograr una mayor diversificación. Con esta nueva oferta, la entidad ofrecerá a sus clientes la posibilidad de estructurar su patrimonio de una forma que hasta ahora solo estaba disponible para grandes patrimonios e inversores institucionales.

“Con esta nueva alianza, que combina la experiencia de Apollo con la capacidad innovadora de Trade Republic, nos dirigimos a un conjunto mucho más amplio de inversores en toda Europa. Juntos nos complace impulsar la continua democratización de los mercados privados”, afirma Veronique Fournier, Head of EMEA Global Wealth de Apollo.