El banco alemán N26 ya tiene director general para España y Portugal, Antón Díez Tubet, hasta ahora al frente de Trade Republic, uno de sus bancos rivales y de los que más ha crecido en el país desde su aterrizaje en el 2021. N26 perdió a su CEO, Pablo Reboiro, en verano del año pasado, cuando lo fichó el Banco Santander. Reboiro sustituyó a Marta Echarri, que fue quien estuvo al frente del banco online entre 2021 y 2023, después de Francisco Sierra, quien se encargó de liderar la expansión del banco tras llegar a España en el 2018.
N26 fue de los primeros bancos online que irrumpió en España hace ya siete años. Un año después el Santander relanzó su marca Openbank para competir con los nuevos jugadores, también llegó Revolut, CaixaBank impulsó Imagin y poco a poco el abanico de bancos 100% digitales se amplió. Ahora de hecho, otras firmas como Bunq o Trade Republic compiten con fuerza.
El encargado de hacer crecer Trade Republic en España en los últimos dos años ha sido Antón Díez Tubet, que es quien ha fichado ahora N26 para llevar a cabo esta misma tarea en España y Portugal. El nuevo director general comenzará su etapa en N26 el 1 de agosto y estará al frente de uno de los mercados clave del banco alemán, que actualmente cuenta con un equipo de más de 400 profesionales repartidos entre Madrid y Barcelona.
Antón Díez Tubet tiene más de 12 años de experiencia en el sector financiero y la banca digital, ha liderado estrategias de crecimiento y encabezando el lanzamiento de nuevos productos y soluciones de ahorro e inversión. Trabajó para entidades como J.P. Morgan, Klarna, Andbank y, más recientemente, Trade Republic, donde en los últimos dos años ha dirigido el negocio de la compañía en España y Portugal.
En esta nueva etapa, Díez Tubet centrará sus esfuerzos en el crecimiento de la base de clientes de N26, atrayendo a nuevos usuarios hacia una experiencia bancaria sencilla y transparente, y en potenciar la vinculación de los clientes existentes a través de una oferta creciente de productos y servicios que les permita optimizar la gestión de sus finanzas personales.
En el último año, N26 ha ampliado su experiencia de banca a la carta ofreciendo también inversión en criptomonedas, acciones, ETFs y fondos activos. Además de cuentas para remunerar el ahorro y cuentas conjuntas en una app bancaria que gestiona más de 140.000 millones de transacciones al año. Pero el crecimiento de clientes en España no es tan agresivo como el de sus competidores.
De hecho, N26 tiene poco más de 1,5 millones de clientes en España pese a llevar activo desde el 2018, cuando Revolut ya supera los 5 millones y lleva la mitad de tiempo en el país. Asimismo, Trade Republic cuenta con más de 2 millones de clientes pese a llevar solo desde el 2021 aquí. Díez Tubet reportará directamente a Andrea Isola, vicepresidente de European Markets, que ha ejercido como director general interino desde la salida de Reboiro.
En un comunicado, Antón Díez Tubet asegura que “el presente y el futuro de la banca en España es digital y es un honor incorporarme al banco online líder en Europa. A lo largo de los últimos años he sido testigo de cómo N26 se ha posicionado como uno de los principales bancos en España y de su apuesta decidida por crear un banco que está redefiniendo la relación que las personas tienen con su dinero".
Por su parte, Valentin Stalf, fundador y CEO de N26 destaca que "el negocio de N26 en España queda en excelentes manos con la llegada de Antón. Su reconocida trayectoria profesional en el mundo de la banca y fintech unido a su conocimiento del mercado local serán clave para que España siga siendo uno de los mercados de mayor crecimiento para la compañía”.