Cellnex podría elegir a su nuevo CEO en los próximos días. Así lo ha asegurado el actual consejero delegado de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, Tobías Martínez, quien ha apuntado que "puede ser cuestión de días" que la empresa tome una decisión en este aspecto.

Tobías Martínez lo ha explicado en una conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados trimestrales, según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press este jueves. Ante la pregunta de uno de los analistas sobre si se prevé que se incluya el nombramiento del nuevo CEO en la próxima Junta General de Accionistas de la empresa, Martínez ha confirmado que sí que está previsto.

Cabe recordar que la compañía nombró a dos nuevos miembros para el consejo de administración- este miércoles, completando los huecos que dejaron Bertrand Kan y Leonard Peter Shore tras sus dimisiones. Con el órgano de gestión ya integrado de nuevo por 11 consejeros, la compañía acelera para elegir nuevo CEO, que deberá ser refrendado por mayoría reforzada de dos tercios (8 votos a favor).

Abrir capital de filiales a participaciones minoritarias

Otra de las preguntas realizadas ha sido sobre la posibilidad de vender alguna de las filiales de la empresa, a lo que Martínez ha respondido que la prioridad es abrir su capital a participaciones minoritarias, aunque las mismas fuentes han recordado que dependerá de las condiciones de cada operación.

En este sentido, han apuntado que si en el futuro alguno de los activos no tiene opciones de crecimiento, "no se descarta" una posible venta, que en todo caso se estudiaría en su momento. Cellnex ha publicado hoy sus resultados del primer trimestre de 2023, cerrando marzo con una facturación de 985 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2022, y reduciendo sus pérdidas un 2,1%, hasta los 91 millones.

La compañía también avanza en el crecimiento orgánico, que aumenta un 6,8%. El principal objetivo de la compañía catalana es esta nueva etapa de consolidación, tras un largo periodo de expansión, es mejorar los ratings financieros, alcanzando el grado de inversión por Standard & Poor’s no más tarde de 2024., así como reducir su deuda.