Telefónica ha creado una nueva tarifa, llamada 'Respaldo Empresa', que aumenta la posibilidad de conectividad ante circunstancias adversas, como por ejemplo, un corte puntual de conexión, interferencias, cortes de luz o zonas sin cobertura. Está pensada para los clientes empresariales (tanto pymes como grandes empresas) que no tienen contratadas líneas móviles con Movistar o tienen compartidas líneas telefónicas con otros operadores.

En estos casos, Telefónica facilita a las empresas una línea eSIM de Movistar para que puedan tener una segunda opción cuando su proveedor de telecomunicaciones principal tenga escasa cobertura, de tal modo que cuenten con una alternativa para seguir comunicados, según ha explicado la compañía de telecomunicaciones este miércoles.

Para que este servicio sea más económico, el cliente solo pagará por el uso efectivo que se haga del consumo de voz y datos, sin incorporar una tarifa mensual por su utilización.

5 euros de alta y 1 euro al mes por acceso al servicio

Telefónica contempla una cuota de alta de 5 euros, más 1 euro mensual por acceso al servicio durante el tiempo que esté en uso. A partir de ahí, la operadora sólo cobrará a la empresa por el uso de datos y de voz dependiendo del consumo que realice (3 euros al día con GB ilimitados en el caso de los datos, y 0,1 euros/minuto en el caso de la voz).

Con esta nueva tarifa, Telefónica espera ofrecer un uso más flexible de los dispositivos eSIM y asegurar la continuidad del negocio. La propuesta está especialmente pensada para las empresas que necesitan un respaldo altamente fiable cuando están en movilidad.

Más de 5.700 municipios cuentan con el 5G de Telefónica

Telefónica señala que ‘Respaldo Empresa’ está fundamentada en la conectividad 5G, donde son líder en España con un despliegue que llega a más de 5.700 municipios, lo que supone ofrecer este servicio a más del 94% de la población. La teleco también ostenta el liderazgo en el 5G+ o de altas prestaciones (en la banda de frecuencias de 3.500 MHz), que cuenta con nodos en más de 3.000 municipios.

Esta banda dispone de velocidades ultrarrápidas (hasta 1.600 Mbps) y muy baja latencia, lo que permite disponer de una red más robusta sobre la que desplegar prestaciones avanzadas para ofrecer los mejores servicios 5G tanto a usuarios particulares como empresariales. Telefónica completa su cobertura 5G con el despliegue de nodos en la banda de 700 MHz en más de 5.000 municipios.

Esta banda refuerza el 5G en edificios y en superficies extensas, lo que se traduce en un servicio más amplio en zonas rurales, carreteras e interiores, aseguran. Toda la red 5G desplegada por Telefónica es 5G Stand Alone (5G SA), de modo que los 5.700 municipios que cuentan con el 5G de la operadora, ya sea a través de la banda de 700 MHz, de la de 3.500 MHz o en ambas, ofrecen máximas prestaciones especialmente útiles para las empresas.