La filial brasileña de Telefónica ha llegado a un acuerdo con el fondo inversor canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (La Caisse) para adquirir la totalidad de sus acciones de FiBrasil, una empresa que se dedica a la construcción, desarrollo y explotación de una red mayorista de fibra óptica neutral e independiente en Brasil.

El precio de adquisición de la parte de La Caisse (anteriormente conocida como CDPQ), que representa el 50% de FiBrasil, es de 850 millones de reales (aproximadamente 153 millones de dólares o 131 millones de euros), valor que se pagará en una única cuota al cierre de la transacción.

Según un comunicado enviado al mercado, la transacción aún depende de algunas aprobaciones, como la del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y la de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

A finales de 2024, Fibrasil tenía presencia en 151 ciudades y atendió a 4,6 millones de hogares, según la compañía brasileña de telecomunicaciones. De concretarse la operación, Telefónica Brasil pasará a poseer el 75% de FiBrasil.

"La compañía (Telefónica Brasil) continuará expandiendo su presencia en el mercado de fibra, enfocándose en mejorar la experiencia del cliente y contribuyendo a la digitalización del país", afirmó la compañía en el documento.