TBkids, la iniciativa empresarial pedagógica creada en el 2014, se ha inmiscuido en el proyecto Nutrivison que desarrolla experiencias inmersivas con realidad virtual para concienciar sobre alimentación saludable a los niños de entre 10 y 12 años. Más concretamente, la iniciativa se ha centrado en mejorar el conocimiento sobre la composición y los efectos de las bebidas energéticas, que se empiezan a consumir por término medio a la edad de 12 años.

La compañía TBKids forma parte del proyecto que liderado por el Kid's Cluster, en el cual también participan Alimenta para el contexto científico para la elaboración de los contenidos; Seeds Experience para el diseño y producción de la experiencia de realidad virtual; y la Universidad de Barcelona para la validación de los procesos y la evaluación del impacto del proyecto.

El origen del proyecto se encuentra en la necesidad de abordar el aumento de los índices de sobrepeso y obesidad en la población infantil a causa del abandono de patrones alimentarios saludables y el auge del consumo de productos como las bebidas energéticas a edades tempranas. Para hacerlo, la iniciativa Nutrivision plantea ampliar el conocimiento de los nutrientes y alimentos saludables entre los alumnos de 5.º y 6.º de primaria, proporcionarles herramientas para mejorar sus elecciones y sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable. Los alumnos de 5.º y 6.º de primaria participantes en el proyecto visualizan un vídeo de realidad virtual y participan en un taller sobre bebidas energéticas.

Estos objetivos se han abordado a partir de un enfoque pedagógico centrado en el aprendizaje a través de la experiencia con la utilización de dispositivos de realidad virtual.

El proyecto se ha puesto en marcha con una prueba piloto de la cual se extraen los primeros resultados: el porcentaje de alumnos que reconocían que las bebidas energéticas pueden ser perjudiciales aumentaba del 79 al 92%. Además, un 66% menos de participantes creían que dan energía y un 56% menos pensaban que reducen el cansancio. Además, mientras que antes de la experiencia solo un 63% de los alumnos sabían que este tipo de bebidas contenían azúcar, después de hacerlo el 100% lo identificaba correctamente. Para el desarrollo de este proyecto, el Kid's Cluster ha contado con el apoyo de Acció, mediante una ayuda de 69.000 euros de la línea de Iniciativas de Refuerzo a la Competitividad.

Con 10 años de experiencia en el campo educativo, TBkids tiene dos centros de innovación, de tecnología creativa y de emprendimiento en Sant Cugat del Vallès y Rivas-Vaciamadrid, en Madrid; así como una delegación en Bilbao. En el 2023, inauguró TBKids Barcelona y se sumaron al proyecto Impulso digital a la educación, del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, acercando la tecnología creativa además de 200 docentes. En su tarea, TBkids aporta a los niños y jóvenes nuevas formas de aprender con talleres de aprendizaje práctico y actividades extraescolares y trabajan aspectos básicos de las STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).