Dia se ha visto obligada a suspender la venta de las más de 1.000 tiendas de Clarel al no cumplirse las condiciones suspensivas. La cadena de supermercados controlada por el fondo LetterOne ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el comprador de los establecimientos de su cadena de perfumerías, el fondo C2 Private Capital, no ha cumplido las condiciones suspensivas.

Estas condiciones tenían como fecha máxima este lunes, 31 de julio, por lo que al no cumplirse en el día límite el contrato ha quedado resuelto. El fracaso de la operación, que forma parte de la estrategia de desinversión de la compañía para centrarse en el modelo de proximidad, contrasta con las declaraciones de su consejero delegado, Martin Tolcachir en la pasada junta general de accionistas.

El directivo aseguró que, tras el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la venta el pasado mes de mayo, aún quedaban por resolver algunas condiciones suspensivas y que esperaba cerrar la operación a lo largo de este año. Finalmente, Dia no ha podido resolver este problema y tendrá que buscar nuevos compradores.

En este sentido, la distribuidora ha detallado en su comunicado a la CNMV que está valorando otras opciones estratégicas para la venta de Clarel, así como que informará puntualmente al mercado a estos efectos, según corresponda. La venta, anunciada a finales de 2022, contemplaba 1.015 tiendas repartidas por toda España y tres centros de distribución a C2 Private Capital por un total de 60 millones de euros.