El Sabadell lanza una nueva campaña para acelerar la captación de clientes en la recta final del año. El banco, que tenía una de las ofertas más agresivas del mercado (ya que une remuneración en cuenta y premio en efectivo por llevar la nómina) mejora condiciones y ofrece ahora un incentivo de hasta 800 euros a aquellos que se hagan cliente por primera vez y lleven sus ingresos, siempre que abran la cuenta por los canales online, app y web.

En concreto, el Sabadell ofrece ahora 400 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta, domicilien unos ingresos mensuales, ya sea nómina o pensión, de 1.000 euros y asocien un Bizum a la cuenta. Pero también una remuneración del 2% TAE por saldos máximos de 20.000 euros. Lo que permite obtener una rentabilidad de hasta 400 euros al año. En suma, un nuevo cliente puede obtener hasta 800 euros.

El banco, que hasta ahora ofrecía 300 euros por nómina, mantendrá esta nueva promoción desde este miércoles 1 de octubre y hasta el próximo mes de noviembre. Con esta mejora, el Sabadell sigue a otras entidades como el Santander o CaixaBank que también han hecho cambios en los últimos días. Y es que los bancos, en general, suelen mejorar sus ofertas en el último trimestre del año para mejorar sus números de cara al cierre del año.

En este sentido, el Santander ya ofrece desde hace unos días dos incentivos: 400 euros en efectivo o un iPhone 17 gratis durante tres años mediante un sistema de renting, que es similar al que ofrecía con el iPhone 16. Las nóminas, eso sí, deben ser de al menos 2.500 euros al mes. 

CaixaBank, por su parte, ofrece actualmente tres tipos de regalos a los nuevos clientes que se abran una cuenta en el banco, según la nómina. Quienes tengan unos ingresos fijos mensuales de más de 900 euros al mes, pueden elegir entre un ingreso en cuenta de 150 euros en efectivo, un cupón de 200 euros para canjear en su plataforma Facilitea, donde hay también móviles y cualquier tipo de electrodoméstico o aparato tecnológico. O una Smart TV Samsung de 32''. 

Para las nóminas superiores a 1.500 euros, estos regalos mejoran. El banco ofrece un ingreso en cuenta de 250 euros en efectivo, un cupón de 300 euros para Facilitea o una Smart TV Samsung de 43''. Y para aquellos con nóminas más altas, superiores a 2.500 euros, un ingreso en cuenta de 250 euros en efectivo, un cupón de 400 euros para Facilitea o una Smart TV Samsung de 55''.

El Santander pide, además de la nómina, la domiciliación de dos recibos con periodicidad mensual en la misma cuenta. Y CaixaBank, domiciliar tres recibos y hacer como mínimo tres pagos con tarjeta al trimestre. Es decir, uno por mes.

El BBVA regala hasta 760 euros

Den entre los cuatro bancos principales, el BBVA es quien más dinero ofrece: hasta 760 euros. Aunque no se recibe en un único pago, sino que es prorrateado, hasta un máximo de 63,33 euros al mes. En concreto, la entidad regala 400 euros por nómina o pensión si es mayor de 800 euros. Duarte un año, el cliente recibe 33,33 euros cada mes.

Si se domicilian recibos de luz, gas, internet o teléfono, el BBVA devuelve al cliente hasta 120 euros el primer año, 10 euros cada mes. Lo mismo ocurre con la tarjeta de débito, el banco reembolsa hasta 120 euros durante el primer año a quien pague con ella, hasta 10 euros cada mes.

Al igual que con Bizum, si el cliente envía dinero o paga en comercios con este sistema puede recuperar otros 120 euros el primer año, 10 euros al mes.