Ryanair ha nombrado consejero a Bertrand Grabowski, que se incorporará a la aerolínea irlandesa de bajo coste de manera oficial este domingo 1 de octubre. También formará parte de su comité de auditoría de la compañía, si bien, el nuevo fichaje tiene casi 40 años de experiencia en finanzas de aviación y transporte.

En el pasado, de hecho, ocupó cargos de responsabilidad en Citibank, Credit Agricole Indosuez y Banque Indosuez. Además, es antiguo miembro del consejo ejecutivo de DVB Bank y Grabowski. En un comunicado, Ryanair informa de que, en la actualidad, Grabowski es consultor de aviación independiente, pero también es consejero no ejecutivo de Jazeera Airways, una aerolínea que cotiza en la Bolsa de Kuwait. 

"Bertrand tiene una considerable experiencia y habilidades en el campo de las finanzas de la aviación, junto con un conocimiento detallado de la aviación mundial", declara el presidente de Ryanair, Stan McCarthy. "Creemos que hará una contribución significativa tanto a nuestro Consejo como a nuestro comité de auditoría", ha añadido.

Ryanair elige Madrid para su nuevo centro de pilotos

Ryanair también ha comunicado que abrirá en Madrid su nuevo centro de formación de pilotos y tripulantes de cabina. Para arrancar este proyecto, la compañía aérea realizará una inversión de 100 millones de euros. En este centro, el mayor del sur de Europa en aeronáutica, se formarán hasta 250 profesionales de la aviación al día. 

Para ello, Ryanair llevará a Madrid 6 simuladores de vuelo Boeing 737 y creará más de 150 nuevos puestos de trabajo para formadores de pilotos y tripulantes de cabina, así como para personal de turnos y administración. "Ryanair sigue impulsando su inversión en Madrid, donde la aerolínea ya cuenta con el mayor laboratorio informático situado en el centro de la ciudad, que emplea a más de 250 profesionales", expresa en la nota.

Por otra parte, la aerolínea, que es la de mayor tráfico en España y Europa comunicaba esta mima semana que tendrá que reducir su programación de invierno y cancelar vuelos por el retraso de Boeing con los nuevos aviones. Pese a ello, ya ha anunciado su programación de invierno 23/24 para Madrid con 52 rutas que incluyen 4 nuevas a Aqaba, Essaouira, Liverpool y Treviso.

Asimismo, Ryanair informa que aumentará frecuencias en otras 15 rutas para las escapadas de invierno, incluyendo Amman, Birmingham, Cracovia, Praga y Roma.