Revolut prevé incorporar a más de 400 nuevos empleados en Europa en un periodo de cuatro años. El banco digital anuncio el pasado mes de mayo la creación de una nueva sede para Europa Occidental en París, desde donde dará servicio a millones de usuarios en varios países. De esta manera, la entidad tiene intención de crear unos 200 puestos de trabajo en Francia y el resto, en otros mercados.

En concreto, el resto de contrataciones de Revolut se realizarán en mercados prioritarios de Europa Occidental para el banco, como España, Portugal, Italia, Alemania e Irlanda. Los más de 400 nuevos empleados se incorporarán a la entidad antes de que finalice 2029 en áreas clave como cumplimiento normativo, gestión de riesgos, ciberseguridad, controles internos, prevención del fraude financiero, finanzas, legal, ventas y operaciones de producto.

Este es uno de los nuevos planes puesto en marcha por la nueva CEO del banco en la sede para Europa Occidental, Béatrice Cossa-Dumurgier, encargada de liderar este hub estratégico. Revolut tiene previsto comenzar con unas 80 nuevas contrataciones durante el primer año (este 2025), para escalar hasta más de 400 puestos directos dentro de cuatro.

Paralelamente, unos 600 empleados actuales de Revolut se incorporarán progresivamente a la entidad francesa una vez esté plenamente constituida, especialmente en funciones de atención al cliente, crédito y producto, con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas funcionalidades muy esperadas, como hipotecas y préstamos para empresas en la región.

Si se suman estas nuevas incorporaciones al equipo con el que ya cuenta el grupo a nivel global, Revolut alcanzará una plantilla de más de 1.500 personas que estarán dedicadas a la actividad de la entidad bancaria en Francia antes de que finalice la década.

En un comunicado, Revolut señala que en los próximos meses anunciarán también nuevos nombramientos dentro del equipo ejecutivo. Y que todo este esfuerzo de contratación se está llevando a cabo en paralelo con la solicitud en curso de la licencia bancaria en Francia.

Revolut recibe 1,6 millones de solicitudes de trabajo

Revolut, que nació en Reino Unido hace justo diez años, tiene ya más de 60 millones de clientes a nivel mundial y es uno de los bancos digitales que más crece. En el comunicado revela que en el 2024 recibió más de 1,6 millones de solicitudes de personas para unirse al banco, "lo que refleja su creciente reputación como uno de los lugares más atractivos para desarrollar una carrera en tecnología y finanzas".

Actualmente, la compañía cuenta con más de 13.000 empleados en todo el mundo y apuesta por un modelo híbrido de trabajo para atraer y retener talento. Su fundador y CEO, Nik Storonsky, ha reafirmado recientemente su compromiso con un modelo de trabajo totalmente flexible, que permite a los empleados elegir entre trabajar de forma remota o desde la oficina.

Con la inversión en París, la entidad quiere reflejar su confianza en el entorno empresarial y regulatorio de Francia y Europa, así como en su creciente papel como centro financiero de referencia. Esta apuesta complementa la sede europea que la compañía ya tiene en Lituania, desde donde opera bajo la supervisión del BCE y presta servicio a múltiples mercados del continente.