La firma relojera suiza Tudor ha abierto su primera tienda en España en el passeig de Gràcia de Barcelona, en un espacio de 80 metros cuadrados que había ocupado la Joyería Suárez. El establecimiento fue adquirido por Rabat, el distribuidor oficial de la marca suiza en España. La marca de relojes de lujo solo contaba hasta ahora con distribución en España a través de joyerías multimarca. Con este establecimiento, la firma catalana de relojería Rabat ya tiene cuatro en Barcelona, donde también ha abierto tienda para la marca de relojes Hublot. Y ha hecho el mismo para Hublot i Breitling, en Madrid, ubicadas las dos en el número 30 de la calle Serrano, y para Vacheron Constantin, que se instaló en el número 68 de la calle Serrano.
La "boutique" relojera de Tudor incorpora el último diseño en mobiliario y decoración de la marca suiza, e incluye una mesa de exposición, un bar, varios elementos decorativos relacionados con sus embajadores y una zona que incorpora un simulador de ciclismo para que los clientes experimenten aquello que el equipo profesional de ciclismo Tudor vive cada día. Uno de los embajadores de la marca, el exfutbolista David Beckham, ha viajado este martes hasta Barcelona para participar en varios actos promocionales con motivo de la apertura de la nueva tienda de Tudor, según informa Efe.
Los orígenes de Tudor se remontan en 1926, cuando «The Tudor» se registró por primera vez como marca en nombre del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. Este creó oficialmente la sociedad Montres Tudor SA en 1946 para fabricar relojes que respetaran la filosofía tradicional Rolex de calidad a un precio más asequible. En la actualidad, la colección Tudor incluye líneas icónicas como Black Bay, Pelagos, 1926 y Royal. Desde el 2015, Tudor también ofrece modelos con calibres mecánicos de manufactura con múltiples funciones.
Con respecto a la catalana Rabat, el grupo familiar centra su negocio en las firmas internacionales de lujo que distribuye y que aportan un 80% del negocio total, aunque en los últimos años se han reducido el número de marcas en un 30% respecto de las que representaban en el 2019. En el 2022 -últimos datos facilitados por la compañía- el ebitda (beneficio bruto de explotación) se situó en los 12 millones de euros, con un crecimiento del 50%.
Por su parte, Joyería Suárez dejó el local que ahora ha alquilado Rabat para trasladarse unos números más arriba, en concreto en el número 82 de paseo de Gracia, en un local de 350 m² y más de 34 metros de escaparate.