El consejo de administración de Redeia ha decidido este martes convocar su junta general de accionistas para el próximo 30 de junio. El encuentro se celebrará de forma telemática y en este se votará la reelección de algunos consejeros y el nombramiento de otros, como Albert Castellanos. Además, la compañía que preside Beatriz Corredor anuncia un cambio en la fecha del pago del dividendo complementario, en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.
En concreto, los accionistas de Redeia votarán la reelección como consejero independiente de José María Abad Hernández, así como el nombramiento como consejera independiente de Natalia Fabra Portela y de Albert Castellanos Maduell y, como consejera dominical, de la exministra Arantxa González Laya.
Además, el consejo ha acordado modificar la propuesta de distribución de dividendos y resultados del ejercicio 2024 aprobada en la sesión celebrada el pasado 25 de febrero, únicamente en lo que se refiere a la fecha en la que se efectuará el pago del dividendo complementario.
El dividendo se retrasa una semana
Redeia ha acordado que el pago de dicho dividendo se efectuará el 8 de julio, en lugar del 1 de julio, manteniéndose invariables el resto de los términos contenidos en la referida propuesta. En este sentido, el consejo de la compañía ha acordado proponer a la junta distribuir un dividendo complementario bruto por acción de 0,60 euros.
Asimismo, la antigua Red Eléctrica ha informado de que la Comisión de Nombramientos y Retribuciones ha acordado designar presidenta de la misma a la consejera independiente Guadalupe de la Mata Muñoz por el plazo de 4 años, en sustitución de la consejera independiente Socorro Fernández Larrea, tras la dimisión presentada por ésta.